Bolsafinanzas.com

Retiran bomba de la Segunda Guerra Mundial — Alemania


Fuentes policiacas de Alemania informaron sobre la evacuación de más de 26 mil personas de sus hogares, por la desactivación de una bomba de casi dos toneladas, de la Segunda Guerra Mundial, que fue hallada en el jardín de una casa de la ciudad de Paderborn.

Los especialistas desactivaron una bomba británica de 1.8 toneladas, más de una semana después de que empleados de construcción encontraran el dispositivo enterrado a tan solo 80 centímetros de la superficie de un jardín.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

Incluso más de 70 años después del fin de la guerra, siguen apareciendo con regularidad bombas y otras municiones durante obras de construcción en Alemania — un recordatorio de lo cruenta que fue la Segunda Guerra Mundial.

Con información de The Washington Post.

Épica clasificación de España de la mano de Nadal y Ferrer
Después, David Ferrer (33°) festejó el 3-2 frente a Philipp Kohlschreiber (34°) por 7-6 (1), 3-6, 7-6 (4), 4-6 y 7-5 en 4h55m. Con la serie 1-2, Nadal enfrentó a Alex Zverev y se impuso por 6-1, 6-4 y 6-4.

En la mayor evacuación de la historia de Paderborn, alrededor de mil efectivos de los servicios de emergencias y de salvamento, así como agentes de la policía y voluntarios, ayudaron a que los residentes estuvieran alejados de la zona de peligro antes del mediodía de este domingo.

Autoridades de Paderborn habilitaron tres centros de acogida, así como estadio del club de futbol de la ciudad para albergar a los afectados por el desalojo.

Una ballena encalló en Mar del Plata
Con el vientre y cuello blanco, también son ballenas conocidas por sus cantos, realizados durante la época de reproducción. A causa de la bajamar registrada durante la madrugada, la ballena quedó completamente sobre la arena.

Destituido Tribunal Supremo de Venezuela pide captura de Nicolás Maduro
Se trata de un proceso que podría derivar en la orden de captura internacional contra el dictador del país suramericano. Es decir, el paso previo para enjuiciar penalmente a un alto funcionario por algún delito o falta grave.

Artículos relacionados

Comentarios