Bolsafinanzas.com

Inicia la vacunación antigripal gratuita en la Provincia


Anticipando la existencia de ochocientos centros públicos de vacunación en la provincia, el Gobierno lanzó este lunes la campaña contra la gripe. Esta acción es organizada en adhesión al Día Mundial de la Salud, que recuerda cada 7 de abril el aniversario de la fundación de la Organización Mundial de la Salud.

En diálogo con Cadena 3, Fortuna indicó que son vacunas "pediátricas y para adultos", y precisó que de las primeras, en esta primera instancia, hay 40 mil unidades, mientras que las adultas "superan las 90 mil".

Quienes deben colocarse la vacuna son embarazadas, madres de bebés hasta los 6 meses, personas con enfermedades crónicas e inmunológicas, personas de más de 65 años y personal de salud.

Chivas recibiría la final de vuelta de la Concachampions en su casa
El plantel de Jesse Marsch no podrá contar con el defensor Aurélien Collin y atacante Alex Muyl, ambos suspendidos por un partido. Visitar el Red Bull Arena no será un tarea fácil, pues los Red Bulls presumen récord perfecto como local en lo que va del año.

Asimismo, remarcó que es "totalmente gratuita" y aconsejó colocársela "cuanto antes", al advertir que en el hemisferio norte el invierno fue muy crudo.

La población en riesgo comprende a niños de 6 a 24 meses, embarazadas en cualquier momento de la gestación, puérperas hasta diez días de egreso de la maternidad, que no hayan recibido la vacuna durante el embarazo.

Conjuntamente, el área de Salud de la Comuna avanza con charlas informativas sobre vacunación destinadas a chicos de escuelas primarias de la región; en tanto que personal especializado de la Secretaría intensificó el reparto de folletería en los principales puntos de la ciudad.

Atlético perderá a Torres
Somos poquitos comparados con otros y cualquier grieta que se quiera crear es negativa para nosotros. El momento: "Tengo la oportunidad de decidir el momento y creo que es el indicado.

Personas mayores de 65 años.

A lo largo de toda la campaña está previsto aplicar casi 600.000 dosis para disminuir las internaciones, complicaciones, secuelas y mortalidad en la población en riesgo.

Esta enfermedad se manifiesta con fiebre mayor a 38ºC, tos, congestión nasal, dolor de garganta, de cabeza y muscular y malestar generalizado.

INAI investiga a empresas vinculadas a Cambridge Analytica
La investigación es anunciada a tres semanas de que se revelara que la empresa británica accedió de manera ilegal a datos personales de 87 millones de usuarios de Facebook en diferentes países, entre ellos México , para fines electorales.

-Cubrirse la boca o la nariz al toser o estornudar con pañuelos de papel y si no hay disponibles, cubrirse con el pliegue del codo.

Artículos relacionados

Comentarios