Bolsafinanzas.com

Casos han aumentado un 96% desde 2010 en Chile — VIH


Esa contundente frase resume categóricamente la importancia de los datos entregados por el inmunólogo y director del Centro de VIH del Hospital Clínico de la Universidad de Chile, Alejandro Afani, quien advierte sobre un "alarmante" alza en los casos de contagio de la patología en nuestro país.

"Estas cifras alarmantes demuestran que el VIH Sida está totalmente fuera de control en Chile y que como país hemos tocado fondo".

A esto, el ministro de Salud, Emilio Santelices, agregó que "entendemos que en Chile 45 mil personas estaban contagiadas con VIH, pero con esta nueva estimación proyectamos que son 100 mil".

EPN llama a mexicanos a defender la Reforma Educativa
La sociedad está llamada a ser " una sola voz " en defensa de la calidad de la educación , remató. Subrayó que se ha mejorado la infraestructura educativa .

El año 2010 se registraron 2.968 casos de VIH, cifra que creció en un 96% a la fecha, llegando el 2017 a 5.817 personas contagiadas.

De acuerdo con el estudio de la Universidad de Chile, el segmento más afectado de la población es el de 15 a 25 años, considerado de alto riesgo. "Estos números apuntan a que hay por lo menos 40 mil personas infectadas que lo desconocen".

Estas cifras contrastan fuertemente con las presentadas por la administración anterior en diciembre pasado, en que se estimó un aumento del 66% durante el mismo periodo.

Trump cancela viaje a América Latina, informa Casa Blanca
Trump, una vez conocidos los supuestos ataques químicos en Siria, aseguró que responderá de manera contundente a la acción. De esa forma, suspendió la primera visita a América Latina que tenía agendada desde que asumió la presidencia, en 2016.

Asimismo, el facultativo aseguró que el ministro Santelices le manifestó al respecto que el combate contra el aumento de contagios "será una prioridad en la agenda de la cartera". y que en los próximos días se anunciará un nuevo programa nacional de prevención.

La Universidad de Chile llevará a cabo una campaña de prevención y diagnóstico para realizar test de VIH gratuitos a los estudiantes que quieran hacerlo.

En un artículo publicado en La Segunda este lunes, el infectólogo detalla que dicha alza sería superior a la registrada en todos los países de Latinoamérica e incluso África.

Terremoto de magnitud 6,2 remece ciudad chilena de Ovalle
Según las primeras impresiones, el movimiento telúrico se percibió en las regiones de Valparaíso , Coquimbo y Metropolitana. - La madrugada de este martes un sismo de magnitud 6.2 grados en la escala de Richter sacudió Chile .

Tampoco, dijo, "actualizaron los tratamientos para las personas infectadas y menos las políticas preventivas que iban en sentido más agresivo, como es el uso de profilaxis preexposición (tableta) para evitar la infección entre quienes no usan preservativos".

Artículos relacionados

Comentarios