Noticias de última hora

Diversas actividades conmemoran el "Día mundial de la Salud"


De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, OMS, la salud mental "se define como un estado de bienestar en el cual el individuo es consciente de sus propias capacidades, puede afrontar las tensiones normales de la vida, puede trabajar de forma productiva y fructífera y es capaz de hacer una contribución a su comunidad".

La Organización dedicará una atención de alto nivel a la CSU por medio de una serie de actos organizados a lo largo de 2018, que comenzarán con el Día Mundial de la Salud, el 7 de abril, con conversaciones a nivel mundial y local sobre la manera de alcanzar el objetivo de la salud para todos.

El ministro de Salud Carlos Morínigo, indica que los principales problemas que se registran en nuestro país, son las enfermedades estacionales y las grandes epidemias como el dengue.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad.

El esmero que mantiene Cuba por la salud pública fue resaltado este sábado por el doctor Cristian Morales Fuhrimann, representante en el país de las organizaciones Panamericana y Mundial de la Salud (OPS/OMS).

Читайте также: David Nalbandian protagonizó un impactante vuelco en el Rally argentino

La cobertura sanitaria universal (CSU) se logra cuando existe una firme determinación política.

"Nadie debería tener que elegir entre comprar medicamentos y comprar alimentos", manifestó el director de la O.M.S.

Según la OMS, la cobertura universal quiere decir que toda persona, en cualquier comunidad, pueda recibir los servicios sanitarios que requiere, con la calidad necesaria para mejorar su salud, sin que por ello sufran dificultades económicas.

Hoy 7 de abril se celebra el Día Mundial de la Salud 2018, 'Salud Universal', es decir la Salud para todos, en una iniciativa impulsada por la OMS, para ayudar a todos los países del mundo en un camino hacia la cobertura sanitaria universal (CSU).

Para los guajiros la lucha por el acceso a la salud es constante, en estas tierras se ha venido observando un deterioro en la prestación de este servicio que según la OMS es un derecho de todos los ciudadanos y el estado deber ser garante de ella. La salud, el servicio o atención de salud, es un elemento mercantil, un bien de consumo, y se accede a ella mediante el pago monetario.

При любом использовании материалов сайта и дочерних проектов, гиперссылка на обязательна.
«» 2007 - 2018 Copyright.
Автоматизированное извлечение информации сайта запрещено.

Код для вставки в блог

Artículos relacionados

Comentarios