Noticias de última hora

Presidente Maduro anunció que el Plan Nacional de Vacunación arrancó este viernes


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció hoy el lanzamiento de un plan de vacunación que será "totalmente gratuito" de más de once millones de dosis que se desarrollará hasta el próximo 13 de mayo y que cuenta con la asesoría de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Nuestra meta es vacunar a nueve millones de personas (.) a nivel nacional, anunció Maduro en un acto de Gobierno trasmitido por el canal estatal VTV.

En Venezuela arrancó este viernes 6 de abril el Plan Nacional de Vacunación, para el cual se priorizó al Distrito Capital y a los estados Apure, Anzoátegui, Bolívar, Delta Amacuro, Miranda, Monagas, Vargas y Zulia, informó este viernes el ministro de Salud, Luis López.

El Plan Nacional de Vacunación buscará combatir 14 enfermedades y atender a un total de 11 millones de dosis para 9 millones de personas que podrán recibir las siguientes vacunas: Bacillus de Calmette y Guérin (BCG), Hepatitis B, Polio IPV, Polio Oral Bivalente, Pentavalente, Antimalarica, Trivalente Viral, Sarampión, Rubeola y Toxoide Tetánico Diftérico.

"Contará con 5 mil 468 puntos en todo el país".

Читайте также: Caravana migrante no llegará a frontera con EU; termina en la CDMX

"En estos estados la vacunación va con mayor cantidad de dosis y distinto número de vacunas", explicó el ministro.

"Vamos a intensificar la vacunación, atacar el tema de la malaria y también la fumigación que no es solo malaria sino dengue, zika, chikungunya".

Asimismo, el mandatario instó al ministro de Salud, Luis López y a las autoridades regionales y municipales a estar constantemente pendientes de los procesos preventivos, "la medicina preventiva, la medicina primaria, la medicina verdadera, la medicina comunitaria".

Maduro reiteró hoy que la falta de productos sanitarios y médicos se debe a la "guerra económica" que asegura hay contra su Gobierno desde hace años y que por este motivo ha tenido "problemas para comprar".

При любом использовании материалов сайта и дочерних проектов, гиперссылка на обязательна.
«» 2007 - 2018 Copyright.
Автоматизированное извлечение информации сайта запрещено.

Код для вставки в блог

Artículos relacionados

Comentarios