Bolsafinanzas.com

Facebook: escándalo Cambridge Analytica crece a la espera del testimonio de Zuckerberg


El escándalo de Facebook y el uso ilegal de datos por parte de Cambridge Analytics sigue dando de que hablar. El propio Zuckerber ha dicho que ahora la empresa necesita reinventar su modelo de ingeniería social para evitar que algo así vuelva a suceder, aunque el CEO de Facebook también ha reconocido que este proceso llevará años, sin embargo los primeros resultados podrán atisbarse ya tras el verano. Pero muchos usuarios habían asumido que sus chats en Messenger eran privados. "Estas herramientas fueron diseñadas para detectar rápidamente el comportamiento abusivo en nuestra plataforma", indicó la compañía. Los ingresos de Facebook están basados en la publicidad dirigida, y para que esta sea efectiva, necesitan tener los datos de los usuarios con el fin de clasificarlos para potenciales anunciantes.

La información fue utilizada para dirigirse a los votantes estadounidenses de acuerdo a los perfiles psicológicos recabados a partir de los datos recabados en Facebook, más tarde se elaboraron anuncios políticos difundiendo una campaña de desinformación.

López Obrador a Trump: "No nos va a apantallar"
Desde el punto de vista jurídico, Obrador lanza su argumento para explicar por qué Trump no podría militarizar la frontera. Ahora que necesitan los votos hasta reniegan de que aprobaron la mal llamada reforma educativa.

"En Messenger, cuando envías una foto, nuestros sistemas automatizados la escanean usando tecnología de comparación de imágenes para detectar, por ejemplo, imágenes de explotación o pornografía infantil", afirmaron. Ha explicado que ya no permitirá que las aplicaciones tengan acceso a información personal de lis usuarios, así como no podrían ver los nombres y fotos de perfil de aquellos que publican y comentan en un grupo o las personas invitadas a los eventos.

La aplicación fue descargada por 270 mil personas, pero también recogió información sobre los contactos de cada usuario y de ahí expandió su alcance, como posibilitaban las reglas que Facebook aplicaba hasta el momento.

López Obrador: México no será "piñata" de ningún gobierno
El abanderado de Morena le respondió a Donald Trump asegurando que "no nos va a apantallar". Trump calificó el uso del Ejército en la frontera sur como "un gran paso".

La promesa de Facebook se produce tras las críticas recibidas por la fuga masiva de datos de la red social, lo que llevará el próximo miércoles 11 de abril al fundador y máximo responsable de la compañía, Mark Zuckerberg, a testificar sobre este fallo en la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

Ollanta Humala afirma que hay doble estándar en la justicia — Twitter
El expresidente (2011-2016) y su esposa están detenidos desde julio del año pasado en el penal de Barbadillo en Ate y en la cárcel de mujeres de Chorrillos, respectivamente, por los presuntos aportes irregulares de la empresa brasileña Odebrecht a su campaña electoral en 2011 y del Gobierno venezolano en los comicios de 2006.

Artículos relacionados

Comentarios