Noticias de última hora

ONU sostiene aumenta de asesinatos a líderes en Colombia


Se envió una copia al secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres; al alto comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra'ad al Hussein; y al cuerpo diplomático acreditado en Colombia.

En su primer informe, reportó Europa Press, relativo a 2017, la ONU se mostró "extremadamente preocupada por el aumento de asesinatos de defensores de los Derechos Humanos, incluyendo a líderes sociales y comunitarios, a pesar de los esfuerzos desplegados por el Estado para reducir estos ataques".

Una comisión de diputados del Congreso acordó este martes llevar a votación la prórroga hasta abril de 2019 de las medidas en 6 prisiones con pandilleros, a las que el Gobierno atribuye la baja sensible en la cifra de asesinatos entre 2016 y 2017.

Por lo tanto, Naciones Unidas pide al Estado colombiano garantizar la implementación completa del acuerdo de paz y los derechos de los niños y niñas que hasta ahora no hayan sido protegidos.

Читайте также: "Estoy acá para ayudar y servir" — Mauricio Macri

Subrayó que "su denuncia de que no tiene acceso a Turquía carece de base" y lamentó que el Alto Comisionado haya optado por "ignorar" de forma deliberada la información que han intentado facilitarle las autoridades turcas en relación a la actual situación en el país.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) a través de su informe anual sobre derechos humanos afirma que la extinta guerrilla de las Farc, hoy partido político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, no ha cumplido en su totalidad con la entrega de menores de edad a la que se comprometieron con la firma del acuerdo de paz con el Gobierno. Las extensiones de rutina del estado de emergencia se han utilizado para "restringir severa y arbitrariamente los derechos humanos" de cientos de miles de personas.

Desde entonces, casi 160 mil personas han sido arrestadas, de las cuales unas 50 mil permanecen en prisión preventiva, además unos 152 mil funcionarios han sido despedidos de manera arbitraria por supuestos vínculos con la organización del predicador Fethullah Gülen, acusado por Ankara de estar detrás del fallido golpe de Estado.

При любом использовании материалов сайта и дочерних проектов, гиперссылка на обязательна.
«» 2007 - 2018 Copyright.
Автоматизированное извлечение информации сайта запрещено.

Код для вставки в блог

Artículos relacionados

Comentarios