Bolsafinanzas.com

El otoño le roba un día al verano y empieza este mediodía


El Servicio Meteorológico Nacional de Argentina prevé de marzo a mayo que en gran parte de la Argentina sigan predominando condiciones secas, mientras que el exceso de lluvias quede restringido al noroeste.

La convención universalmente aceptada indica que el otoño, la estación de las hojas de los árboles crujientes en el piso, en la mitad sur del planeta comienza el 21 de marzo.

Doodle de Google por el equinoccio de otoño
Doodle de Google por el equinoccio de otoño

Para presenciar el fenómeno astronómico del Equinoccio de Primavera, el Observatorio Astronómico Municipal "Canuto Muñoz Mares" ha preparado una serie de actividades este 21 de marzo para que propios y extraños, desde lo más alto del Cerro del Fortín, vivan el "Festival del Equinoccio de Primavera", que enmarca toda una serie de actividades.

Desde las 13.15 (hora Argentina) comenzó el otoño oficialmente, el 20 y no el 21 porque le "come" una noche al verano y arranca con un equinoccio. Ese día, el Sol sale exactamente por el este y se pone por el oeste.

Presidente Kuczynski dijo estar confiado en superar proceso de vacancia — Iquitos
Ante los pobladores de Punchana , que le expresaron su respaldo con frases como "sigue, sigue PPK ", dijo que él, como este distrito tiene "punche" y no se dejará maltratar por injusticias.

"Equinoccio procede del termino latín aequinoctium o "noche igual" y es el momento del año en que el día tiene la misma duración que la noche en todos los lugares de la Tierra".

Sin embargo, durante la permanencia del sol en el hemisferio norte, las noches se irán haciendo más largas.

Veracruz será potencia nacional: Yunes Márquez
Miguel Ángel Yunes Márquez se registró como candidato de la coalición Por Veracruz al Frente a la gubernatura estatal. Ricardo Anaya felicitó a Miguel Ángel Yunes Márquez por su registro.

En esta línea, Coghlan manifestó: "El equinoccio se produce en el momento que la eclíptica (que es la proyección de la trayectoria del Sol sobre la bóveda celeste -mejor ver el gráfico-) cruza el ecuador celeste, que viene a ser un plano imaginario, horizontal e infinito que corta la tierra en dos partes iguales, pasando por nuestro Ecuador".

Ex ministro criticó "deslealtad" de Jaime Campos con Michelle Bachelet
E incluso, como Ministerio de Justicia le planteamos dos o tres alternativas legalmente válidas y, desde un punto de vista práctico, absolutamente viables a objeto de concretar nuestros deseos o nuestros anhelos en orden al encontrar una solución sobre esta materia", afirma Campos.

Artículos relacionados

Comentarios