Noticias de última hora

Homenajean a "San Patricio" el santo patrón de Irlanda


A partir de ese momento el gobierno irlandés comenzó a promover esta celebración cultural como identidad de la nación.

En la Argentina, empezó a festejarlo a partir de la década del 90, en forma no muy notoria, la colectividad irlandesa, que concurría a bares donde se comía y bebía como en ese país, pero lentamente se fue generalizando y ahora hay una gran mayoría de argentinos que salen a las calles todos los 17 de marzo. Según la leyenda, San Patricio sacó a todas las serpientes de Irlanda. Fue un predicador y religioso de Britania, tradicionalmente considerado el introductor de la religión cristiana en Irlanda. Luego de seis años de esclavitud pudo escapar a Francia (otros pocos dicen Roma) donde se volvió sacerdote.

Otro ícono de la fiesta es el Leprechaun, un ser con la apariencia de un hombre viejo en miniatura que, en caso de ser capturado, puede revelar el paradero de su tesoro.

Además, San Patricio podía explicar el misterio de la Santísima Trinidad (Dios es uno solo que se divide en tres: Padre, Hijo y Espírito Santo) al usar un trébol. Qué mejor día que esta sábado 17 de marzo para disfrutarla.

Читайте также: Pep Guardiola slams FA for 'confusing and contradictory' stance on yellow ribbon

Y, por supuesto, la bebida y la comida ocupan un lugar destacado en la celebración: cordero, pan de patata, col y mucha cerveza -variedad stout-, aunque en los últimos años también se puede conseguir de color verde, son algunos de los alimentos que no pueden faltar en la celebración de San Patricio.

De acuerdo con César Ramírez, quien encabeza el comité organizador, el desfile abrirá en su tercera edición con la Sociedad Recreacionista de México; " tenemos que recordar que esta es una fiesta patronal, San Patricio es un santo de la Iglesia católica".

Ello, durante la heroica participación del Batallón de San Patricio en la defensa del Estado mexicano, en la que cientos de inmigrantes irlandeses, desertores del ejército estadounidense, se unieron al ejército mexicano para pelear contra las tropas norteamericanas. El San Patricio Fest, en donde al igual que el resto del mundo, los partícipes de esta festividad se vestían de verde y visitaron la embajada irlandesa y delegaciones diplomáticas del mismo país.

При любом использовании материалов сайта и дочерних проектов, гиперссылка на обязательна.
«» 2007 - 2018 Copyright.
Автоматизированное извлечение информации сайта запрещено.

Код для вставки в блог

Artículos relacionados

Comentarios