Bolsafinanzas.com

Secuestros aumentan 10 por ciento en México


"Veracruz sigue siendo un verdadero caos de seguridad, la gente no denuncia porque tiene pánico", denunció la presidenta de Alto al secuestro, Isabel Miranda de Wallace.

Veracruz con 21 y Tamaulipas con 15.

Entrevistada por Ciro Gómez Leyva, la activista dijo que debido a este grave problema, la organización abrirá un capítulo especial en Veracruz para apoyar a las víctimas de secuestro, extorsión y otros delitos como desaparición forzada, ejecuciones extrajudiciales, secuestros y feminicidios.

Demoraron a la esposa de Julio De Vido
De todos modos, se supo que Minnicelli estuvo efectivamente demorada por unas horas por el hecho. Ahora estoy libre en mi oficina", explicó Minnicelli en diálogo con TN.

Según el reporte, seis de los 11 secuestros que la agrupación identificó en Puebla fueron atendidos por la Fiscalía General del Estado (FGE) y el resto por la Procuraduría General de la República (PGR), y todos fueron integrados en carpetas de investigación.

La presidenta de Alto al Secuestro, informó además que de enero de 2016 a diciembre de 2017, se han detenido a 92 policías o ex policías implicados con el delito.

En ese mismo periodo, fueron detenidas 3 mil 085 personas a nivel nacional, por lo que el número de policías representa un 3% de los acusados.

Francia demandará a Google y Apple "por prácticas comerciales abusivas"
La demanda presentada por la DGCCRF en nombre del ministerio solicita el cese de estas prácticas comerciales abusivas , así como la imposición de una multa de al menos dos millones de euros.

Anteriormente la activista había señalado que en la mayoría de los plagios participaban policías activos o retirados de algún municipio o entidad federativa involucrados.

Y las entidades con mayor cantidad de elementos policiacos detenidos son el Estado de México, con 34 agentes; 9 en Chiapas, y 8 en Guanajuato.

Los estados de Aguascalientes, Baja California Sur, Colima, Nayarit, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala y Yucatán, no reportaron casos.

Palmasola: un reo muerto y 4 policías heridos en requisa policial
Aproximadamente a las 4:15 los efectivos entraron al PC-4 donde la pasada semana se registró un motín de los internos y un intento de fuga.

Miranda de Wallace precisó que elaborar este reporte fue muy complicado pues las autoridades se niegan a entregar esta información, además de que se sabe que los propios policías "se cuidan las espaldas".

Artículos relacionados

Comentarios