Bolsafinanzas.com

Pedirán pena de muerte para el tirador de Florida


La semana pasada un jurado popular le imputó 17 homicidios en primer grado. La abogada del joven, que está detenido desde el día de la masacre, adelantó que el asesino se declarará culpable y, como estrategia legal, demostrarán que tiene "problemas mentales" para eximirlo de la ejecución. Los 12 miembros deberán votar a favor y de manera unánime.

La última sanción de este tipo ocurrió en 1993, cuando Eric Branch fue ejecutado con una inyección letal por violar y matar a una estudiante.

Rumbo al Mundial: Estos son los convocados para los amistosos del Tri
Porteros: Guillermo Ochoa (Standard Lieja, Bélgica), Jesús Corona (Cruz Azul), Alfredo Talavera (Toluca). C.), Jesús Gallardo (Pumas) y Edson Álvarez (América).

El desenlace del juicio a Cruz dependerá de la capacidad que tenga su defensa de demostrar su supuestas alteraciones psiquiátricas. Sin embargo, esto no ocurrió, Cruz estuvo callado en todo momento. Cruz era huérfano de padres biológicos y desde otoño huérfano también de sus padres adoptivos tras la muerte el 1 de noviembre de su madre adoptiva Lynda Cruz. Todo eso será utilizado para evitar la pena de muerte.

El instituto Stoneman Douglas, donde ejecutó la matanza armado con un fusil de asalto, lo expulsó por motivos disciplinarios. Tras la tragedia, muchos de los alumnos que lo conocían lo describieron como un chico marginado, con problemas para relacionarse y un obsesionado con las armas, que hasta llegó a mostrar en público y en las redes sociales.

Canciller Espinosa saluda el retorno del diálogo entre Colombia y ELN
El ELN, por su parte, anunció el mismo lunes que acudiría al llamado que le hizo el Gobierno para reanudar los diálogos de paz .

En un aviso presentado este martes, los fiscales notificaron que buscarán la pena de muerte y demostrarán que el crimen "fue especialmente repugnante, atroz y cruel".

A Parkland se acercaron personas de todas partes de la nación, como una joven conmocionada de Pensilvania que entregó a los familiares de las víctimas del tiroteo un retrato de cada uno de los asesinados. Cuando Cruz entró al establecimiento y comenzó a disparar, las clases fueron interrumpidas y los docentes iniciaron la evacuación. Pero hasta que fue acusado de 17 intentos de asesinato el miércoles, no estaba claro cuántas personas resultaron heridas en el tiroteo.

Empresarios piden garantías por aeropuerto y reforma energética
Juan Pablo Castañón , líder del Consejo Coordinador Empresarial asegura que Andrés Manuel y los demás candidatos a la presidencia deben tener propuestas claras que generen confianza.

Artículos relacionados

Comentarios