Bolsafinanzas.com

Ley permitirá disparar en la lucha contra el contrabando


El senador y jefe de la Bancada de Unidad Demócratas (UD), Arturo Murillo, envió una nota al presidente Evo Morales donde le pide "instruir la militarización inmediata de la zona de Sabaya del departamento de Oruro y sus alrededores fronterizos", con el fin de emprender una lucha efectiva contra el contrabando y el narcotráfico que están corroyendo parte de la economía y la sociedad del país. Demandó la pronta captura de los responsables.

Bolivia precisa una ley que autorice a las Fuerzas Armadas y a la Policía el uso de armas contra el contrabando, dijo el ministro de Defensa, Javier Zavaleta, después de que el 11 de marzo murieran dos efectivos en operativos para desarticular a contrabandistas.

Man United look to swap record signing Pogba for PSG superstar
Tottenham's Toby Alderweireld and Barcelona's Samuel Umtiti are reported to be his primary targets. Well, the answer is two fold. "It's true that the player has a lot of characer".

En el artículo 5, que se refiere a la acción en ilícitos fragrantes de contrabando, se establece, en su inciso 1, que "las y los servidores públicos de las FFAA, en caso de ilícitos flagrantes de contrabando, tendrán la facultad para practicar la aprehensión y arresto debiendo entregar a la persona aprehendida o arrestada ante las autoridades competentes".

El artículo 6 de la norma, referido al equipamiento y uso de armas de fuego, específica que "las FFAA y la Policía Boliviana están facultadas al uso de equipamiento, armas de fuego, municiones, explosivos y otros materiales relacionados que sean proporcionales al riesgo de los operativos en la lucha contra el contrabando".

Equipo de Anaya niega firmas falsas en venta de terreno
Se trata de la empresa Manhattan Master Plan , la misma que el Sistema de Administración Tributaria (SAT) declaró como "empresa fantasma".

"Con lo que anunció el Gobierno de que porten armas los militares y autorizarles para que den uso a las armas, para mí es algo bien delicado, puesto que más bien va a significar que haya balaceras entre militares y contrabandistas", dijo a los periodistas.

El viceministro de Régimen Interior y Policía, José Luis Quiroga, informó este lunes desde Cochabamba que la Policía coordina planes y programas con el Ejército y la Aduana Nacional de Bolivia para ejercer mayor control contra contrabando.

Cañuelas: hallaron a un bebé recién nacido en un basural
Rápidamente, al observar que se trataba de un pequeño, el hombre pidió ayuda a la seccional que está muy cerca del lugar. Ocurrió en Cañuelas: metieron a un bebé en una mochila y lo tiraron a un basural.

Artículos relacionados

Comentarios