Bolsafinanzas.com

Instalan Conferencia de la Asociación de Estados del Caribe en Margarita


La II Conferencia de la Asociación de Estados del Caribe (AEC) comenzó hoy en Venezuela con un llamado a reforzar la cooperación entre los países de esa región con vistas a alcanzar el desarrollo de sus pueblos.

Respecto a la cooperación Licausi resaltó, que esta debe ser sustancial y que debe existir una concreción conjunta para el desarrollo de nuestros pueblos.

Durante esta jornada de trabajo de alto nivel, los países debatirán diversos temas de interés social para los pueblos en términos de cooperación, en materia comercial, transporte, economía, entre otros.

Integrante de Ventaneando niega su llegada a Televisa
La conductora del programa Ventaneando , aclaró los rumores sobre su supuesta visita a Televisa , ya que en ningún momento ha pisado la televisora de San Ángel , esto durante uno de los programas de Ventaneando .

Venezuela asume la Presidencia Pro Témpore de la AEC que reúne a las 25 delegaciones que conforman el bloque regional.

A la congregación internacional asisten delegaciones de distintas latitudes del mundo, tales como Cuba, Guatemala, Jamaica, República Dominicana, Palestina, México, además de la Comunidad del Caribe (Caricom).

La secretaria general de la AEC, June Soomer, indicó que la reunión permitirá acordar estrategias para atender las consecuencias de los desastres naturales que impactaron al Caribe durante 2017.

Canciller Espinosa saluda el retorno del diálogo entre Colombia y ELN
El ELN, por su parte, anunció el mismo lunes que acudiría al llamado que le hizo el Gobierno para reanudar los diálogos de paz .

El país suramericano recibirá a los países invitados para evaluar las capacidades, unir esfuerzos, integrar y consolidar proyectos de desarrollo entre los países caribeños. - China y países miembros de la Asociación de Estados del Caribe (AEC) pueden fortalecer el intercambio de experiencias en la prevención de desastres, capacitación de personal y en la construcción de sistemas informáticos, expresó este miércoles el representante especial para Asuntos de América Latina de la República Popular China, Yin Hengmin. De igual forma, la reunión también servirá para impulsar la soberanía y paz de cada nación.

La AEC nació el 24 de julio de 1994 en la ciudad de Cartagena (Colombia), donde se estableció un Convenio Constitutivo que sentó las bases de esta organización compuesta por 25 miembros.

Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Colombia, Costa Rica, Cuba, Dominica, El Salvador, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam, Trinidad y Tobago, y Venezuela, son los Estados miembros del organismo.

Comentarista de TV, posible nuevo asesor económico de Trump
Según la cadena CNBC , que lo emplea desde hace varios años, el anuncio podría realizarse el jueves. "No estamos de acuerdo en todo, pero en este caso, creo que eso es bueno".

Artículos relacionados

Comentarios