Bolsafinanzas.com

Francia demandará a Google y Apple "por prácticas comerciales abusivas"


La demanda presentada por la DGCCRF en nombre del ministerio solicita el cese de estas prácticas comerciales abusivas, así como la imposición de una multa de al menos dos millones de euros.

El ministro de Economía y Finanzas de Francia, Bruno Le Maire, anunció este miércoles que el Estado demandará a los gigantes digitales Apple y Google por "prácticas comerciales abusivas", y estimó que la sanción podría ser de "varios millones de euros".

Man United look to swap record signing Pogba for PSG superstar
Tottenham's Toby Alderweireld and Barcelona's Samuel Umtiti are reported to be his primary targets. Well, the answer is two fold. "It's true that the player has a lot of characer".

La investigación sugiere que Google y Apple "imponen precios" a las start-ups que desean vender sus aplicaciones en sus tiendas virtuales, en acuerdos donde también tienen la capacidad de modificar unilateralmente los contratos.

Según el ministro, esta situación es "inaceptable".

Caen sujetos con un millón de pesos en la Condesa
Ambos fueron presentados ante el Ministerio Público en Miguel Hidalgo, de la Procuraduría General de Justicia capitalina. Además se encontró que el vehículo no cuenta con registro del padrón vehicular.

"Considero que Google y Apple, tan poderosas como son, no deberían tratar a nuestras empresas emergentes y desarrolladores de la manera en la que lo hacen actualmente", afirmó. "Mi responsabilidad es garantizar el orden público económico".

"Hay reglas, justicia, y todos las deben respetar", subrayó.

Falleció Rubén Galván, campeón del mundo en el 78
Por último, Ariel Holan escribió: "Será eterno en mi memoria porque tuve la suerte de verlo jugar y llenarme de orgullo rojo ". Con la Selección Nacional se consagró como campeón del mundo formando parte del plantel que se quedó con el Mundial 1978 .

El año pasado Le Maire defendió en Washington una propuesta gubernamental para aplicar gravámenes a los gigantes tecnológicos de Internet (Google, Apple, Facebook y Amazon) por su volumen de ventas y no por sus beneficios, algo que fue rechazado por Estados Unidos.

Artículos relacionados

Comentarios