Bolsafinanzas.com

Confirman tres casos de sarampión en México


- Debido a que en 2017 la Organización Mundial de la Salud (OMS) detectó 21 mil 315 casos de sarampión y 35 defunciones tan solo en Europa, el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (SNVE) de la Secretaría de Salud se puso en alerta ante los tres casos detectados en la Ciudad de México.

Después de muchos años desde la última vez que se presentó un caso, este miércoles 14 de marzo se confirmaron tres casos de sarampión en la CDMX, pero, ¿esto significa que hay un brote? ¿Es momento de entrar en pánico?

El primero de los nuevos casos corresponde a una mujer italiana de 39 años de edad, que reside en la capital de la República desde 2007 y trabaja en la Embajada de dicho país en México.

Francisco Mendiola Franco Director general de salud pública municipal de Benito Juárez
Francisco Mendiola Franco Director general de salud pública municipal de Benito Juárez

El segundo caso corresponde al hijo de la italiana, un niño de un año que no estaba vacunado porque aún no le tocaba recibir el biológico, explicó Kuri Morales, y el tercero corresponde a la cuidadora del bebé, una mujer de 48 años.

El Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológico (InDRE) reportó que los afectados se encuentran asintomáticos.

- La Secretaría de Salud informó que este año se han registrado tres casos de sarampión importado en la Ciudad de México, por lo que las autoridades sanitarias federales y locales realizan acciones en campo para identificar posibles casos secundarios.

Más de 14 mil vehículos Ford son llamados a revisión en México
Ford Fusion 2014-17 construidos en Flat Rock Assembly Plant, del 6 de agosto de 2013 al 29 de febrero de 2016. Los modelos afectados son el Ford Fusion y la camioneta Lincoln MKZ, ambos modelos del 2014 al 2018 .

Se trata de una enfermedad altamente contagiosa causada por un virus y se caracteriza por fiebre, tos, secreción nasal, ojos rojos y erupción cutánea (exantema).

Se transmite por contacto con gotitas provenientes de la nariz, la boca o la garganta de una persona infectada y aunque no hay ningún tratamiento específico, el manejo es únicamente sintomático, precisó.

En este año, se han reportado casos importados en Venezuela, Brasil, Canadá, Estados Unidos de América, Antigua y Barbuda, Guatemala, México y Perú.

Federer supera a Krajinovic y avanza a octavos de Indian Wells
Es importante resaltar que para mantenerse en el primer lugar, el suizo debe lograr las semifinales en Indian Wells . Es que ganaron Juan Martín Del Potro y Leonardo Mayer , por lo que deberán eliminarse entre sí en octavos de final.

En México no se tiene registro de casos autóctonos de sarampión desde 1996, mientras que en 2017, la Organización Mundial de la Salud (OMS) registró 21,315 casos de sarampión y 35 defunciones tan sólo en Europa, los países más afectados fueron Italia con 4,803 y Rumania con 4,487. Además en la capital existe una amplia cobertura de vacunación contra el sarampión.

Capturan propietario de empresa que vendía BlackBerrys modificadas a carteles de droga
Resulta que los populares dispositivos han sido muy utilizados por los carteles de droga . Es decir que los vuelven casi impenetrables e imposibles de rastrear y hackear.

Artículos relacionados

Comentarios