Bolsafinanzas.com

Bufete de abogados de los "Papeles de Panamá" cierra por escándalo global


La firma local de abogados panameña Mossack Fonseca inmersa en el escándalo mundial de los Panama Papers anunció el cierre de tres de sus oficinas internacionales, incluyendo a Panamá.

"El deterioro reputacional, la campaña mediática, el cerco financiero y las actuaciones irregulares de autoridades panameñas, han ocasionado un daño irreparable, cuya consecuencia obligada es el cese total de operaciones al público, a finales del presente mes, después de 40 años de crecimiento y de aportar social, cultural y económicamente a nuestro país", se lee en el boletín facilitado a los medios.

Aleks Syntek vuelve a criticar el reguetón
Agregó que seguirá opinando sobre el género y bromeando porque así es su sentido del humor, y para despedirse mencionó que esa música "nos está mandando con chorrillo al baño".

"Deseamos expresar nuestro agradecimiento a los clientes por todos sus años de solidaridad con nuestro grupo, especialmente a aquellos que a pesar de las situaciones actuales se han mantenido con nosotros apoyándonos a lo largo de este proceso", indicaron en el mismo comunicado.

"El Consorcio Internacional de Periodistas Investigativos (ICIJ, por sus siglas en inglés) presentó al mundo, en base a información robada, un panorama desacertado de los servicios que prestábamos tergiversando la naturaleza de la industria y su papel en los mercados financieros globales, divulgando una serie de publicaciones plagadas de especulaciones y datos fuera de contexto que lograron cumplir una agenda mediática orquestada por algunos organismos internacionales", destacó.

Rumbo al Mundial: Estos son los convocados para los amistosos del Tri
Porteros: Guillermo Ochoa (Standard Lieja, Bélgica), Jesús Corona (Cruz Azul), Alfredo Talavera (Toluca). C.), Jesús Gallardo (Pumas) y Edson Álvarez (América).

Mossack & Fonseca, fundada en el año 1977 por Jürgen Mossack y Ramón Fonseca Mora, es la firma que el 3 de abril de 2016 fue directamente vinculada al escándalo Panama Papers o Papeles de Panamá, que develó en 11.5 millones de documentos, la creación de sociedades offshore en 21 paraísos fiscales, para que líderes políticos y personalidades mundiales evadieran el fisco.

El bufete insistió en que el negocio de las sociedades extraterritoriales no es "ilícito" y dijo que Panamá es el único país donde las autoridades les han abierto procesos penales "por la provisión de ese servicio".

Francia demandará a Google y Apple "por prácticas comerciales abusivas"
La demanda presentada por la DGCCRF en nombre del ministerio solicita el cese de estas prácticas comerciales abusivas , así como la imposición de una multa de al menos dos millones de euros.

De acuerdo a Mossack Fonseca, debido a estas publicaciones, tuvieron que reducir las oficinas así como el personal, proceso que "se ha llevado a cabo en completo orden". También se vio implicada en la trama de corrupción brasileña "Lava Jato".

Artículos relacionados

Comentarios