Bolsafinanzas.com

Veracruz por debajo de la media nacional de empleo: Manpower Group


Aunque mejoran las tendencias de empleo en Torreón en el segundo trimestre del año, un 74 por ciento de las empresas planea mantener sin cambios su planta laboral y sólo 23 por ciento contempla contratar.

Jorge Morán Betanzos, Business Development Manager de ManpowerGroup, reveló que Tamaulipas reporta una mejoría considerable en la Tendencia Neta Ajustada de Empleo de +17%, es decir, las expectativas sobre generación de empleos mejoraron 6 puntos porcentuales en comparación con el trimestre anterior y 15 puntos porcentuales en comparación con el año pasado.

"Los empleadores en la mayoría de las regiones presentan un ritmo de contratación positivo, destacando la región Oriente con perspectivas de +14%".

Prevén incremento de lluvias en Oaxaca por frente frío
Evento de "Norte" con rachas mayores a 80 km/h y oleaje de 2 a 4 metros en el Istmo y Golfo de Tehuantepec ( Oaxaca y Chiapas). Ambiente caluroso durante el día y viento de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas superiores a 30 km/h.

"En el Norte, Construcción y Comunicaciones y Transportes reportan los pronósticos más optimistas para el segundo trimestre del año, ambos con +17%" y añadió "Por su parte, los empleadores del sector Comercio reportan +14%, 3 puntos porcentuales arriba en comparación trimestral y 5 puntos porcentuales por encima en comparación anual".

Empleadores en las seis regiones pronostican un aumento en sus plantillas laborales durante el 2Q 2018.

Además, el trabajo indicó que las intenciones de contratación más fuertes se dieron en los sectores de Finanzas, Seguros & Bienes Raíces y Administración Pública & Educación. Las grandes empresas refieren una Tendencia Neta de Empleo de +20 por ciento, 2 puntos porcentuales menos en comparación trimestral y 4 puntos porcentuales menos en relación con el año anterior.

López Obrador rechaza que llame a la violencia
Andrés Manuel López Obrador se encontraba respondiendo las preguntas de los medios cuando la joven periodista cayó, y él reaccionó de manera inesperada besándola.

Puntualizó que "los empleadores esperan aumentar los niveles de contratación en cinco de las seis regiones durante el período comprendido entre abril y junio".

Al ser consultado por este medio respecto de esta caída en las intenciones de contratación, que se extienden a lo largo de los nueve sectores de la economía que analiza ManpowerGroup, Podestá resaltó: "Al comparar los resultados de esta edición con los obtenidos el trimestre anterior, se divisa un leve decrecimiento que responde a una tendencia que venimos observando desde 2015 y que muestra que es habitual que en el segundo trimestre se refleje una leve baja con respecto al primero".

Las grandes y medianas empresas lideran los planes de contratación con Expectativas Netas de Empleo de +12% cada una, seguidas por las pequeñas empresas que reportan +8% y microempresas +2%. Que se deriva de tomar el porcentaje de participantes que prevé un incremento de contrataciones, menos el porcentaje de participantes que prevén una disminución en sus plantillas laborales.

Muere el famoso Stephen Hawking a los 76 años de edad
Posteriormente, en 2014, hizo saber al mundo de su ateísmo a pesar de que en sus primeras obras las alusiones a Dios eran recurrentes.

El ajuste estacional ha sido aplicado a los datos de todos los países excepto Portugal.

Artículos relacionados

Comentarios