Bolsafinanzas.com

Rusia niega haber envenenado al espía y pide pruebas al Reino Unido


Rusia calificó de "espectáculo circense" las acusaciones vertidas este lunes por la primera ministra británica, Theresa May, quien aseguró en el Parlamento que es "altamente probable" que Rusia sea responsable del envenenamiento en el Reino Unido del espía doble Sergei Skripal.

"Ya hemos dicho que todo esto es absurdo".

La primera ministra dio de plazo al embajador ruso hasta hoy para responder.

El ministro de Relaciones Exteriores, Boris Johnson, pidió al embajador ruso en Londres que "proporcione inmediatamente una información total y completa del programa Novichok a la Organización para la Prohibición de Armas Químicas", según May, dándole de límite hasta el martes.

Muere Stephen Hawking, una de las mentes más brillantes del mundo
Hawking padecía desde joven una enfermedad motoneuronal relacionada con la esclerosis lateral amiotrófica (ELA), la cual lo dejó paralizado.

Mientras, las acusaciones del Reino Unido, a las que se han sumado EE.UU. y la Unión Europea, han provocado una cascada de reacciones en Rusia, que se ve una vez más blanco de ataques de Occidente.

Más de 250 agentes de unidades de la policía antiterrorista de diversas regiones del país y casi 200 militares participan sobre el terreno en la investigación en Salisbury, una localidad de unas 45,000 personas donde se mantienen acordonados varios espacios relacionados con Skripal.

En base a la identificación de la sustancia por parte de "expertos de talla mundial", el Reino Unido ha determinado que "Rusia ha producido con anterioridad ese agente y todavía sería capaz de hacerlo", agregó la primera ministra.

"Es un intento de acusar a Rusia sin pruebas, de influir y presionar al país", dijo.

Chelsea quiere repetir el triunfo del 2012 ante el Barcelona
Este martes continúa la actividad en los octavos de final de la UEFA Champions League con la visita del Chelsea al Barcelona . Curiosamente, la primera remontada vivida por el Barcelona en Champions fue ante el propio Chelsea en la temporada 1999-2000.

"Para mí es obvio que pudo ser una simple provocación por parte de los servicios secretos británicos", afirmó Stepashin.

Al reconstruir lo ocurrido el día en el que se produjo el envenenamiento, el jefe antiterrorista reveló que la hija de Skripal había llegado al aeropuerto londinense de Heathrow en un vuelo procedente de Rusia el día anterior al suceso. "Los británicos nos odian por haber sido elegidos para albergar este evento".

May hizo los comentarios después de que Sergei Skripal y su hija Yulia de 33 años, fueron encontrados inconscientes en la banca de un centro comercial, quienes se encuentran en estado crítico pero estable.

"Esta acción ha sucedido sobre el fondo de un patrón bien establecido de agresiones de Estado rusas", dijo May e hizo mención de la anexión ilegal de Crimea, el conflicto en el Donbás, la repetida violación del espacio aéreo de diversos Estados europeos, una sostenida campaña de ciberespionaje e intromisión, incluida la injerencia en elecciones, así como el asesinato con polonio radioactivo del exespía Alexander Litvinenko en 2006 en Londres.

México demanda un representante con honradez y experiencia: Peña Nieto
El gobierno federal "no va a intervenir, ni ha intervenido, ni intervendrá en el proceso electoral " y será respetuoso de la decisión que tomen los mexicanos, aseguró el presidente Enrique Peña Nieto .

Artículos relacionados

Comentarios