Bolsafinanzas.com

Rusia convoca al embajador del Reino Unido en Moscú


La primera ministra británica, Theresa May, ha afirmado este lunes que Rusia es "muy probablemente" responsable del envenenamiento del exagente doble ruso Sergei Skripal y su hija Yulia.

"Si no hay una respuesta creíble, concluiremos que esta acción equivale a un uso ilegal de la fuerza por parte del Estado ruso contra Reino Unido", sostuvo.

Y en el Senado ruso vincularon las incriminaciones de la primera ministra británica con las elecciones presidenciales rusas del domingo, en las que Putin buscará la reelección.

May agregó que Skripal y su hija fueron envenenados con un agente neurotóxico llamado Novichock y que había dos explicaciones posibles: que el ataque fue un acto del estado ruso o que Rusia ha perdido el control de una sustancia prohibida.

INE exige a gobernantes no intervenir en elecciones 2018
Update Required To play the media you will need to either update your browser to a recent version or update your Flash plugin .

En esa línea agregó que colaborará en la indagatoria de los hechos "si Gran Bretaña cumple sus obligaciones internacionales".

May tenía previsto presidir el lunes una reunión del Consejo de Seguridad Nacional para recibir los últimos datos.

"Tenemos confianza total en la investigación de Reino Unido y en su evaluación de que Rusia es el probable responsable del ataque con gas nervioso que ocurrió en Salisbury la semana pasada", aseguró el secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson. El policía hospitalizado después de su intervención también permanece "en un estado grave pero estable". "Investiguen en su país y después discutiré con usted", respondió Putin a un periodista de la BBC, reseñó Efe.

Skripal fue un militar ruso que fue condenado por la justicia de su país a 13 años de cárcel por "alta traición en forma de espionaje" por revelar al servicio de inteligencia británico, MI6, los nombres de agentes rusos trabajando de manera encubierta en Europa. Él y su hija fueron encontrados comatosos en una banca cerca del centro de la ciudad.

Elecciones colombianas 'parecen un programa cómico — Maduro
Maduro comparó este lunes las elecciones del domingo en Colombia con "un programa cómico", burlándose de que hubo que sacar fotocopias a última hora por falta de tarjetones .

Rusia calificó de "espectáculo circense" las acusaciones de May y reclamó al Reino Unido esclarecer qué es lo que pasó con Skripal antes de hacer conjeturas.

"La conclusión es obvia: es otra campaña de información y política basada en la provocación", dijo.

Zajarova recomendó a Londres que, "antes de inventar nuevas historias", informe sobre los resultados de las investigaciones sobre la muerte en el Reino Unido del exespía Alexander Litvinenko o del oligarca Boris Berezovski en 2006 y 2013, respectivamente.

Por su parte, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, sugirió a Londres aclarar el intento de envenenamiento sobre el terreno antes de abordar el incidente con Moscú. "Y muchos otros murieron en extrañas circunstancias en territorio británico", declaró la vocera.

Florida pedirá pena de muerte para Nikolas Cruz
Cruz está acusado de 17 cargos por intento de asesinato en primer grado y 17 cargos de intento de asesinato en primer grado. También está abierta la posibilidad de cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.

Artículos relacionados

Comentarios