Bolsafinanzas.com

Presidente Piñera nombra a Hermes Soto como nuevo general director de Carabineros


Soto, quien hasta diciembre pasado se desempeñó como general de la Octava Zona Policial, es hijo de un suboficial mayor de Carabineros, es decir, no es parte de la élite tradicional de la policía uniformada.

Dos días después de la renuncia de Bruno Villalobos, este miércoles el Presidente Sebastián Piñera designó a Hermes Soto como nuevo general director de Carabineros. Además, ejerció como Director de la Escuela de Carabineros. Por lo tanto, su nombramiento obliga al resto de la cúpula de generales con mayor antigüedad a pasar a retiro. Esto, luego de la renuncia de Bruno Villalobos.

Acusan a Taylor Swift de copiar comercial para su videoclip "Delicate"
Escenas de " Delicate " fueron comparadas con el anuncio de 2016 para perfumes Kenzo por Spike Jonze , quien también dirigió antes varios videoclips de similar corte.

Al comunicar la decisión, el primer mandatario señaló que había encargado al nuevo jefe de Carabineros el "avanzar en la conformación del nuevo Alto Mando de la institución, para iniciar con la mayor fuerza y a la mayor brevedad un profundo proceso de modernización".

En esa línea, Piñera afirmó que el Gobierno tiene que avanzar "en muchos frentes" para avanzar en la seguridad de todos los chilenos, haciendo simultáneamente una mejora al sistema de inteligencia, una mayor coordinación entre las partes, así como una mejor capacidad de rehabilitar a las personas.

Actriz Fernanda Ostos fue agredida sexualmente en la Condesa
En aquella ocasión el agresor se le acercó a Noel por la espalda, le levantó la falda y le bajó la ropa interior para después escapar.

"Agradezco al general inspector Julio Pineda por los servicios valiosos prestados en Carabineros y desearle la mejor de las suertes y el mejor de los éxitos al nuevo general director Hermes Soto", expresó Piñera.

Increíble: una mujer dio a luz en el mar
De acuerdo al relato de testigos, la mujer llevaba varios minutos disfrutando del Mar Rojo cuando los hombres fueron en ayuda. Una mujer rusa fue fotografiada mientras daba a luz en pleno Mar Rojo en Egipto .

Artículos relacionados

Comentarios