Bolsafinanzas.com

Muró el cantante de música popular Jorge Luis Hortúa


Una multitud acompañó su sepelio del reconocido cantante en el cementerio Jardines del Recuerdo en el sur de Cali.

JORGE LUIS HORTUA Mil gracias a todos...

Jorge Luis Hortúa nació el 11 de julio de 1966 en el corregimiento La Tulia, su adolescencia la vivió en el municipio de Roldanillo, también ubicado en el norte del Valle del Cauca, y se trasladó a Cali tras la separación de sus padres cuando tenía 14 años.

Fallece el cantante de música popular Jorge Luis Hortua a los 51 años.

Así pasó sus primeros años hasta que comenzó a interpretar en un centro artístico, en donde empezaron a devengar un sueldo fijo.

Tibisay Lucena: postulaciones para los Concejos Municipales se realizarán en abril
La presentación formalizada de la inscripción ante las juntas regionales estadales de cada entidad se realizará entre el 15 y 16 de marzo .

Empezó cantando en bares, cantinas y como músico de otros artistas hasta que se le presentó la oportunidad de hacerlo por su cuenta con canciones de José Miguel Class, lo cual tuvo gran acogida en el público.

Luego para el año 1993 grabó su segunda y tercera producción con canciones muy conocidas como 'TE DAÑÓ EL DINERO', 'QUE NO ME QUIERE' y luego 'PARA TI' y 'PAPÁ QUIEN ES ESE', otras dos canciones que fueron éxitos en las emisoras del país especialmente en la región del Eje Cafetero, Tolima, Huila, Caquetá y Cundinamarca.

Su tercer trabajo también lo grabo con FM de los cuales sonaron los temas "PARA TI" Y "PAPA QUIEN ESE".

Luego, Hortúa lanzó su propio sello, llamado Producciones Joven, y realizó su cuarta producción con éxitos como 'Falsaria', 'Lo que nunca te dirán' y 'Consejo de un padre'.

Y aunque Hortúa se retiró de la música en el 2000, regresó siete años después para reconquistar los millones de corazones colombianos. Compartió escenario con grandes referentes como Yolanda del Rio, Alicia Juares, Darío Gómez y Luis Alberto Posada, finalizando una historia musical con el pesar y las condolencias de todas las personas que siguieron de cerca su trabajo.

Habrá ayuda a productores afectados por sequía
Además, estarán presentes representantes de bancas privadas y públicas con otras ofertas de financiamiento para el sector. A su vez, la producción y exportaciones bovinas podrían alcanzar en 2018 los mayores volúmenes en nueve años.

Un mes atrás había sido intervenido quirúrgicamente, pero el artista perdió la batalla contra un tumor que le arrebató la vida.

El lugar de velación sera el día 13 de marzo a partir de las 8:00 am hasta las 11:00 am en funeraria el valle, ubicado en Av.

Acto seguido, la familia y amigos de Hortúa se dirigirán a la Iglesia El Edén, en la calle 9E # 22-25, en el barrio Bretaña, en el oeste de la capital vallecaucana.

La esposa del artista nacido en Bolívar, Valle del Cauca, informó que el cantante será velado desde este martes 13 de marzo en la Funeraria El Valle, en Cali, y que el sepelio se realizará el mismo día a las 4 de la tarde en el Cementerio Jardines del recuerdo.

José Velásquez: "Seis jugadores se vendieron en el Mundial 78"
José Velásquez , miembro de aquella bicolor declaró que 6 jugadores nacionales se 'vendieron' ante la escuadra albiceleste. Destaca el de Ramón Quiroga , ex portero de la Blanquirroja y actual panelista deportivo.

Artículos relacionados

Comentarios