Bolsafinanzas.com

Licitación del Transantiago fue desbloqueada por Tribunal de la Libre Competencia


El orden de levantar esta medida cautelar se dio luego que las empresas Transaver y Santín acusaran al Ejecutivo de impedir el ingreso de nuevos actores al transporte público capitalino.

"(Mantener la suspensión de la licitación) podría tener los nocivos efectos de que en -atención a que el escenario alternativo consiste en la negación directa con empresas para mantener la continuidad y funcionamiento del transporte público - se eleven considerablemente sus costos", advertía el CDE.

Producción industrial de México permanece estable en enero
La baja manufactura igualó el tropiezo de 0.5 por ciento observado en septiembre, en cifras desestacionalizadas; fue el tercer retroceso en cinco meses.

Desde la cartera emitieron una declaración en la que señalan que los equipos técnicos y legales están "analizando las sentencias interlocutorias dictadas por el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia, que generan un alzamiento parcial de las medidas precautorias que mantenían suspendido el proceso de licitación de vías para seis unidades de negocio de Transantiago. Ambas resoluciones son antecedentes que se suman a otros en estudio vinculados a las dos demandas abiertas en ese Tribunal", indicó Transportes mediante un comunicado.

De esta forma se destraba la licitación del sistema de transporte, la más grande desde el año 2007 y que permitirá renovar el 50 por ciento de la flota en las zonas N°4, N°6, N°7 y N°8.

Perro muere en avión por pedido de empleado — United Airlines
Según DailyMirror, se escuchó al perro ladrar varias veces durante el vuelo, pero estaba muerto cuando el avión aterrizó. La familia lo llamaba por su nombre, pero no respondía.

"Por ahora hay dos votos a favor y hay que lograr convencer a alguno de los tres que fallaron por levantar la cautelar, es parte de las reglas del juego", sostuvo el abogado.

Niegan amparo a supuestos prestanombres de Manuel Barreiro
Manuel Barreiro impugnó el aseguramiento de dos de sus cuentas bancarias, una en el Banco del Bajío y la otra en BBVA Bancomer , según la demanda del amparo 213/2018.

Artículos relacionados

Comentarios