Bolsafinanzas.com

INE exige a gobernantes no intervenir en elecciones 2018


Luego de entregar a Ricardo Anaya la constancia que lo acredita como candidato presidencial de Por México al Frente, el presidente del INE garantizó que la autoridad electoral será "absolutamente imparcial y cumplirá con el mandato de arbitrar las contiendas electorales sin filias ni fobias".

"Los gobiernos, por su parte, deben cumplir con la prohibición, con respecto a la prohibición constitucional de mantener la imparcialidad política tanto en su actuación como en el uso de los recursos a su cargo, deben ser respetuosos de su obligación de no intervenir en la contienda electoral", señaló el consejero.

Explicó que la importancia de ese taller radica en la gran numeralia de cifras, en las condiciones de la existencia de un pluralismo político pocas veces visto en la historia del país y el sinnúmero de novedades que rodean al proceso electoral concurrente, federal y local, de 2018.

La MLS y Liga MX crean la Campeones Cup
Los rumores que indicaban que existiría unión entre la Liga MX y MLS , al fin se han confirmado, pues ambas competencias acordaron tener un campeonato.

"Los triunfos electorales se obtienen en las urnas y los otorgan los votantes en las casillas. El futuro político de nuestro país dependerá de la capacidad de todos de contribuir a la cohesión social y a la construcción de consensos", aseveró.

"Uno: no pueden aparecer los candidatos en los spots de los partidos políticos, es una primera regla que está ahí, está en la ley".

El que una elección "llegue a buen puerto", dijo, "depende de que todos los actores públicos y privados nos apeguemos a las reglas democráticas que nos hemos dado". "Tienen la obligación de apegarse a la fiscalización y desplegar campañas tan ríspidas como sean necesarias, pero tan sustantivas como sea posible", demandó. "Desafíos, por cierto, que seguirán ahí el 2 de julio".

Del Potro ganó en Indian Wells y enfrentará a David Ferrer
El único antecedente de enfrentamiento entre el japonés y el correntino se dio en la final del Challenger de Tigre, en marzo pasado.

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova dijo que el organismo acatará el fallo del Tribunal Electoral del Poder de la Federación (TEPJF), sobre la permisión de realizar debates durante el periodo deintercampañas, sin embargo dijo que no organizará ningún encuentro entre los aspirantes.

Update Required To play the media you will need to either update your browser to a recent version or update your Flash plugin.

Joven drogadicta se sacó los ojos para "acercarse" a Dios
La vida es más bella ahora , la vida es más hermosa de lo que era antes con las drogas. "Es un mundo horrible en el que vivimos". El pasado 1 de marzo Kaylee Muthart salió del hospital, tras haber recibido atención médica y psiquiátrica .

Artículos relacionados

Comentarios