Bolsafinanzas.com

García Bernal denuncia impunidad en México


- El actor y productor, Gael García Bernal se presentó ante el el Comité de los Derechos Económicos, Sociales y Culturales de las Naciones Unidas en Ginebra, Suiza como parte de las acciones para visibilizar violaciones a derechos humanos en México.

Como representante de las organizaciones civiles mexicanas, García Bernal dio a conocer en dicha plataforma de denuncia internacional de la ONU, las graves violaciones a las garantías individuales en nuestro país.

"Nuestro peor fracaso como pueblo es la normalización de la violencia" que, subrayó está "en todos los niveles: de género, en la escuela, en la palabra, no sólo en las calles". "Desde 2006 hay más de 200 mil asesinatos, siendo 2017 el año más violento de las pasadas dos décadas", alertó.

El artista participó en un acto paralelo a la sesión ordinaria del Consejo de Derechos Humanos de la ONU y posteriormente en un debate sobre México en el Festival de Cine y Derechos Humanos de Ginebra.

Nicolas Cage al fin cumplirá su sueño de ser Superman
El histrión ha sido un fanático de Superman desde hace hace mucho tiempo e inclusive, estuvo a punto de interpretar a Clark Kent en la cinta Superman Lives .

"Es horrible, tenemos una generación perdida", lamentó, y sostuvo que hay lugares donde el Estado no existe y otros en que casi no se puede entrar por causa de la violencia, como Tamaulipas.

Titulado 'Acabando con crímenes atroces, corrupción e impunidad en México', el evento contó con la participación del actor mexicano Gael García, quien prestó su voz para la narración de una cinta animada que denuncia una situación innegable: "Las políticas del gobierno para eliminar el consumo y tráfico de drogas en nuestro país fueron rebasadas".

"La impunidad es generalizada y existe para mantener el 'estatus quo'", denunció.

El actor pidió a la ONU y a la comunidad internacional que no olviden a México y se comprometan en ayudar al país.

PGR descarta atentado en explosión de ferry en Playa del Carmen
Del dictamen de la PGR comentó que estuvo atento y le da confianza saber que se están haciendo las investigaciones pertinentes. La agencia reanudará operaciones este lunes.

"Si algo está claro es que los políticos mexicanos sí que actúan cuando sienten la presión exterior", afirmó y dijo no tener la llave sobre qué hacer y cómo presionar, pero sí tener certeza de que la situación es desesperada.

En el foro alterno en la ONU, García Bernal reiteró su apoyo al movimiento #FiscalíaQueSirva, que busca que la Oficina del titular de la Procuraduría General de la República (PGR) sea un órgano completamente independiente. "Y este es un tema que está en el centro de las discusiones en la campaña electoral, y con el que estoy muy comprometido porque es esencial que cambie, es la manera de acabar con la corrupción", apuntó.

El actor dijo que "todos representamos ese momento de sentirnos indefensos, todos somos responsables, todos lo sufrimos en nuestras personas, ya sea como miembros de la sociedad o al ser torturados".

El nuevo rostro de Nicole Kidman: avejentada, con arrugas y canas
Por exigencias de la historia, la intérprete, de 50 años, cambió su tradicional pelo rubio por las canas y un peinado de época. Pero lo que más sorprende de su look avejentado son las arrugas y ojeras en su rostro.

Artículos relacionados

Comentarios