Bolsafinanzas.com

Finlandia, el país más feliz del mundo según la ONU


Venezuela dejó de ser uno de los países "más felices" del mundo y pasó a ser uno de los "menos felices", según el Informe Mundial de la Felicidad de 2018 que toma en consideración 156 países, que ha sido elaborado por expertos a instancias de Naciones Unidas y presentado hoy en el Vaticano. - Pese a sus inviernos duros y oscuros, Finlandia es el país más feliz del mundo; mientras que Burundi, en África Orienta, es el menos feliz, según un informe de la ONU. Los diez primeros lugares de este año, como siempre dominados por los países nórdicos, son Finlandia, Noruega, Dinamarca, Islandia, Suiza, Holanda, Canadá, Nueva Zelanda, Suecia y Australia.

El World Happiness Report publicado este miércoles clasifica a 156 países por su nivel de felicidad basándose en factores como la esperanza de vida, el estado del bienestar y el nivel de corrupción.

El reporte por primera vez incluyó el tema de los migrantes, quienes fueron evaluados en 117 territorios.

¿Por qué Google celebra el Día de Pi con comida?
Esto tiene respuesta en la denominación del número en su versión reducida, con apenas dos iniciales: 3,14. Google celebra con un doodle (imagen que decora la página principal del buscador) el Día de Pi .

Un año después de la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca, Estados Unidos ocupa la posición 18, lo que representa una caída de cuatro puestos.

"Aunque los inmigrantes provienen de países muy diferentes, la calidad de vida de ellos y la de los residentes del país de acogida converge", explicó.

"Estados Unidos se encuentra en medio de una compleja crisis de salud pública que se agrava, con epidemias de obesidad, adicción a los opioides y trastornos depresivos, todos notables de acuerdo con los patrones globales", dice el informe.

Licitación del Transantiago fue desbloqueada por Tribunal de la Libre Competencia
Ambas resoluciones son antecedentes que se suman a otros en estudio vinculados a las dos demandas abiertas en ese Tribunal", indicó Transportes mediante un comunicado.

Si bien el ingreso per cápita ha tenido un alza destacada en los últimos cincuenta años, la felicidad se ha visto afectada por el debilitamiento en las redes de ayuda social, el alza percibida en la corrupción en el gobierno y empresas, y una menor confianza en las instituciones públicas.

Se conoció el informe anual de felicidad en el mundo. En el primer lugar también lo ocupa Finlandia, mientras que el último lugar fue para Siria, atrapada en una guerra civil que se ha prolongado por años.

Meik Wiking, director del Instituto de Investigación de la Felicidad, con sede en Copenhague, dijo que los cinco países nórdicos que siempre aparecen en los puestos más altos del índice "aciertan en el sentido de crear buenas condiciones para la buena vida", algo que descubren los recién venidos.

García Bernal denuncia impunidad en México
El actor dijo que " todos representamos ese momento de sentirnos indefensos, todos somos responsables, todos lo sufrimos en nuestras personas, ya sea como miembros de la sociedad o al ser torturados ".

"En el caso de Venezuela, el informe apunta a que muchas migraciones no son fruto de decisiones deseadas sino consecuencia de una atmósfera de rápido deterioro de la libertad política y la estabilidad económica", expone. Las conclusiones sobre los inmigrantes revelan que "las condiciones bajo las cuales vivimos tienen gran importancia para nuestra calidad de vida: que la felicidad no es solo cuestión de elección".

Artículos relacionados

  • Convertidor catalítico Spectra

    A lo largo de los años, el mundo ha comprendido cuán pernicioso puede ser el humo de las industrias y de los coches. El crédito lo tiene el sorprendente convertidor catalítico que lidera el camino para el resto del mercado.
    Ojalá no termine mi mandato pasado mañana — PPK

    Ojalá no termine mi mandato pasado mañana — PPK

    Las exportaciones totales del Perú en el 2017 ascendieron a 44,212 millones de dólares, lo que significó un crecimiento de 22% respecto al 2016.
    Macri visita Formosa y encabeza un acto junto al gobernador Insfrán

    Macri visita Formosa y encabeza un acto junto al gobernador Insfrán

    En otro tramo de su discurso, Macri le pidió al gobernador local Gildo Insfrán que su provincia se "adhiera a la ley de ART para terminar con la mafia de los juicios laborales".
  • Caen sujetos con un millón de pesos en la Condesa

    Caen sujetos con un millón de pesos en la Condesa

    Ambos fueron presentados ante el Ministerio Público en Miguel Hidalgo, de la Procuraduría General de Justicia capitalina. Además se encontró que el vehículo no cuenta con registro del padrón vehicular.
    Bravo:

    Bravo: "Me están llamando a la Roja en contra de mi voluntad"

    El portero del Manchester City anunció que no será parte de la gira de la Roja para los amistosos frente a Dinamarca y Suecia . El capitán de la selección chilena dijo que no estará en los amistosos ante Suecia y Dinamarca por su "preparación y trabajo".

    Fuerzas aéreas sirias respondieron a ataque militar turco

    El puesto se halla en una carretera que conecta la ciudad de Afrin (en el enclave kurdo) con el territorio colindante bajo control del régimen, donde se encuentran las localidades de Nobol y Zahraa, según el OSDH.
  • Falleció Rubén Galván, campeón del mundo en el 78

    Falleció Rubén Galván, campeón del mundo en el 78

    Por último, Ariel Holan escribió: "Será eterno en mi memoria porque tuve la suerte de verlo jugar y llenarme de orgullo rojo ". Con la Selección Nacional se consagró como campeón del mundo formando parte del plantel que se quedó con el Mundial 1978 .
    Exiliado ruso aparece muerto en Londres en circunstancia inexplicables

    Exiliado ruso aparece muerto en Londres en circunstancia inexplicables

    Nikolai Glushkov, Un exiliado ruso de 68 años, fue encontrado muerto en su domicilio de Londres , deceso del cual no se tienen clara sus causas.
    Trudeau y Trump hablan sobre las tarifas al acero y el aluminio

    Trudeau y Trump hablan sobre las tarifas al acero y el aluminio

    Además está previsto que mantenga un encuentro con el embajador argentino en los Estados Unidos , Fernando Oris de Roa . Canadá es el principal proveedor de acero y aluminio al mercado estadounidense.
  • Profesor dispara por accidente su arma en instituto y hiere a alumno

    Profesor dispara por accidente su arma en instituto y hiere a alumno

    Las autoridades de California informaron que un profesor de secundaria disparó por accidente un arma de fuego y que hirió a tres alumnos.
    Vinotinto Sub 17 femenina enfrenta este martes a Chile

    Vinotinto Sub 17 femenina enfrenta este martes a Chile

    La central Bárbara Sandoval remató una pelota que venía de un tiro de esquina y dejó regada a la portera del conjunto chileno. Sin embargo, la reacción tardó poco en llegar , porque Isabelle Kadzban (87') puso la paridad definitiva.
    Increíble: una mujer dio a luz en el mar

    Increíble: una mujer dio a luz en el mar

    De acuerdo al relato de testigos, la mujer llevaba varios minutos disfrutando del Mar Rojo cuando los hombres fueron en ayuda. Una mujer rusa fue fotografiada mientras daba a luz en pleno Mar Rojo en Egipto .

Comentarios