Bolsafinanzas.com

Trump impide que Broadcom compre Qualcomm


El propuesto control de Qualcomm por el comprador queda prohibido, así como cualquier fusión, adquisición o control sustancialmente equivalente, con efectos directos o indirectos, precisó.

El presidente alegó que la operación, que hubiese podido ser la mayor del sector tecnológico, "amenazaba con perjudicar la seguridad nacional estadounidense".

Bolivianos plantaron bandera por la salida al mar
La visita de Morales a Chile se da a nueve días de verificarse los alegatos orales en el juicio marítimo que contrapone a ambos países en la Corte Internacional de Justicia (CIJ), de La Haya.

Qualcomm había rechazado la oferta de adquisición de 117.000 millones de dólares de Broadcom, que es investigada por el Comité de Inversión Extranjera de Estados Unidos (CFIUS), un panel compuesto por varias agencias, que revisa las implicaciones de seguridad nacional cuando empresas extranjeras compran corporaciones estadounidenses.

En una carta a las compañías el 5 de marzo, el CFIUS expresó su preocupación de que Broadcom no estaría dispuesta a financiar la investigación necesaria para mantener la sólida posición de Qualcomm en la llamada tecnología 5G, un estándar de próxima aparición para redes de datos inalámbricas, lo que dejaría a China como la única opción para que Estados Unidos obtenga esa tecnología.

Aseguran que Cameron Diaz se retiró del cine
Después de la polémica, fue la actriz Selma Blair que tomó sus redes sociales para aclarar y desmentir su comentario. Tiene una vida genial, no sé qué sería necesario para que volviera.

Para tratar de mitigar esos temores, Broadcom valoró la posibilidad de reubicar su sede legal en Estados Unidos, una medida confirmada hoy cuando la firma anunció que cambiará su cuartel general a territorio norteamericano el 3 de abril.

"Hay una evidencia creíble que me conduce a pensar que", si obtiene el control de Qualcomm, "Broadcom podría tomar medidas que amenazarían la seguridad nacional de Estados Unidos", dijo Trump tras firmar la orden ejecutiva, publicada por la Casa Blanca.

Se agotan boletos para duelo Argentina-Islandia en Mundial
Además, los mexicanos figuran en séptimo lugar de esta lista con 18.155 entradas y los argentinos en novena posición con 15.214. En el primer tramo de venta comenzó en septiembre del año pasado y, en esa oportunidad, se distribuyeron 735.168 entradas.

Según fuentes del Wall Street Journal Intel podría torpedear la posible compra de Qualcomm por parte de Broadcom al ver esta como una excelente oportunidad de comprar a la compañía con base en Singapur.

Artículos relacionados

Comentarios