Bolsafinanzas.com

Roberto Ampuero: "Alejandro Guillier defenderá la posición de Chile en La Haya"


Asimismo, Jorge Pizarro (demócratacristiano), presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, y los senadores socialistas Isabel Allende Bussi y José Miguel Insulza, entre otros.

El canciller Roberto Ampuero se refirió este martes a las polémicas declaraciones del senador Alejandro Guillier, quien planteó la opción de intercambiar mar con soberanía por territorio con soberanía en el marco de la demanda marítima boliviana. "Lo hemos planteado todos", agregó el ex aspirante a La Moneda; palabras que tomaron una connotación especial a raíz de la confirmación de que su nombre figura en la lista de los parlamentarios que viajarán a La Haya para estar presentes durante los alegatos orales del juicio contra Bolivia, que comienzan el 19 de marzo.

'Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald' ya tiene tráiler oficial
Sin embargo, Albus Dumbledore recluta a su viejo estudiante Newt Scamander para frustrar los planes de Grindelwald . Sin embargo, el director avisa que no habrá nada "explícito" en el film. ¿Qué opinas, es la decisión más acertada?

"Siempre hemos estado de acuerdo en buscar soluciones pero con compensaciones territoriales de manera que Chile no pierda patrimonio territorial ni marítimo", afirmó Guillier.

El grupo lo integrarán el senador independiente Alejandro Guillier, excandidato presidencial de la centroizquierda, finalista contra Sebastián Piñera en segunda vuelta, y Ricardo Lagos Weber (Partido por la Democracia), hijo del exmandatario Ricardo Lagos.

Muere el contable de Auschwitz a los 96 años
Sin embargo, el Tribunal Constitucional no accedió; como si ocurrió en nuestro país con el genocida Miguel Etchelotaz . De los seis millones que murieron en el Holocausto, más de un millón de judíos fueron ejecutados en Auschwitz .

El canciller puntualizó que Guillier "va con nosotros a defender la posición de Chile que es públicamente conocida y que está planteada ante la Corte de La Haya, eso es lo importante".

El político aseveró, según el portal El Dínamo, que Chile siempre ha tenido la disposición de "conversar" con Bolivia como "asegurar" la salida al mar.

Possible Xiaomi Mi 7 benchmark and strong notch evidence crop up online
As far as its imaging capabilities are concerned, the phone is expected to offer a dual-12MP camera setup at its rear. From the same, it looks like the Mi 7 will arrive with a cutout at the top of its display as seen on the iPhone X .

"En estos alegatos orales (en La Haya) no está en juego ni un centímetro de Chile", recalcó Ampuero, poco antes de reunirse con el Presidente Sebastián Piñera.

Artículos relacionados

Comentarios