Bolsafinanzas.com

Puebla entre los estados con mayor impunidad, alerta estudio


Si la impunidad en México continúa en aumento como en los últimos dos años, los sistemas de seguridad y de justicia colapsarán por la falta de jueces, policías y personal penitenciario, advirtió Luis Ernesto Derbez, rector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP).

"Desde la publicación en 2015 del primer Índice Global de Impunidad, la Universidad de las Américas Puebla ha señalado que la lucha contra la impunidad es el elemento clave de una estrategia para combatir la violencia y corrupción que afectan a México. El nuevo IGI-MEX 2018 no sólo confirma los resultados presentados por la versión publicada en 2016, muestra también que, al hacer caso omiso de nuestras recomendaciones, las autoridades permitieron que el nivel de impunidad estatal aumentara en -prácticamente- todo el país", señaló Derbez Bautista.

El aumento de los delitos no denunciados, el deterioro de la infraestructura y capacidad humana de los ministerios públicos estatales, el déficit de policías estatales profesionales y la saturación del sistema de justicia, y la falta de castigo a delitos como el homicidio, fueron los principales indicadores que impulsaron el repunte de la impunidad, destaca el informe. En ese mismo lapso 172 mil 695 carpetas fueron consignadas/judicializadas ante un juez penal y hubo 54 mil 818 sentencias (contando condenatorias y absolutorios).

Murió un conocido coach del Bailando
Compartimos gira y junto con HUGO AVILA fueron mis 2 bailarines y ademas fuiste mi trainner de gym. "Te recordaré siempre. El coreógrafo fue destacado por su performance en el Street Pop al ritmo de Starship de Nicki Minaj .

Siendo la entidad poblana el ranking 11 entre los estados con mayor impunidad con una tasa de 75.59, seis puntos por encima de la media nacional.

Del total de esas carpetas de investigación, 8.33% se convirtieron en causas penales abiertas es decir 16,863, lo que dejó a más de 185,000 procesos concluidos en esa etapa. Ocho estados - entre ellos Puebla- se clasificaron en el rango "Con impunidad a la alza".

En dicho estudio se señaló que acompañan a la entidad Aguascalientes (+ 7.48 puntos), Tlaxcala (+ 7.37), Nayarit (+ 6.65), Chiapas (+ 5.68), Guanajuato (+ 5.66), Tamaulipas (+ 5.49) y Coahuila (+ 4.95).

Juan Martín del Potro vs. David Ferrer: se enfrentan en Indian Wells
Previamente, Leo Mayer jugará contra el japonés Taro Daniel , que viene de eliminar a Novak Djokovic . Así, en su primer saque se lució con un "ace" a 202 kilómetros por hora.

Si bien las siguientes entidades redujeron su puntaje dentro del IGI, aún conservan niveles de impunidad altos o muy altos estados como: Colima, con -1.72 puntos; Michoacán, con -1.46; Querétaro, -1.02 puntos; y Yucatán, -1.19.

Es decir, empeoró tanto en los índices de impunidad global como de los estados de la República, alertó el trabajo coordinado por el doctor Juan Antonio Le Clercq Ortega y el maestro Gerardo Rodríguez Sánchez Lara, académicos e investigadores de la institución.

Cifras como éstas se agravan con el reducido número de jueces que hay en México, 3.9 por cada 100 mil habitantes; el aumento de delitos contra el número de agentes del Ministerio Público encargados de investigarlos, 3.53 agencias por cada 100 mil habitantes y 6.27 fiscales por cada 100 mil habitantes.

St. Pete notes: 'Bachelor' Luyendyk Jr. and fiancée visit race
The happy couple, who plan to wed sometime this year, also stopped to snap photos with fans and answer question for reporters.

Artículos relacionados

  • "No considero posible aún una alianza con Sergio Fajardo": De la Calle

    A él lo invité varias veces a que conversáramos en un momento más oportuno, pero no fue posible. No la veo y camino a la primera vuelta por el Partido Liberal.
    Joven drogadicta se sacó los ojos para

    Joven drogadicta se sacó los ojos para "acercarse" a Dios

    La vida es más bella ahora , la vida es más hermosa de lo que era antes con las drogas. "Es un mundo horrible en el que vivimos". El pasado 1 de marzo Kaylee Muthart salió del hospital, tras haber recibido atención médica y psiquiátrica .
    El inquietante perro con

    El inquietante perro con "rostro humano" que causa furor en internet

    La imagen fue subida a la red social Reddit por el usuario emceegrath, quien dijo que el can pertenece al " amigo de un amigo " suyo.
  • Venus vence a su hermana Serena en Indian Wells

    Venus vence a su hermana Serena en Indian Wells

    En octavos de final, Venus Williams chocará contra la letona Anastasija Sevastova (20a) que derrotó por 6-3 y 6-3 a la alemana Julia Goerges (12a).
    Astros World Series team makes White House visit without notable members

    Astros World Series team makes White House visit without notable members

    Shortly after the 2012 Sandy Hook Elementary School shooting, he tweeted that video game violence is "creating monsters". The bureau has been criticized for not following up on warnings about the suspect in the Parkland school shooting.
    Posible destitución de Pablo Kuczynski genera polarización

    Posible destitución de Pablo Kuczynski genera polarización

    En marzo la aprobación de Kuczynski se mantuvo en 19%, la misma que en febrero, mientras que la desaprobación alcanzó el 76%. La encuesta a 1.254 adultos peruanos se realizó del 7 al 9 de marzo y tiene un margen de error de 2,8 puntos porcentuales.
  • Destaca Maduro labor del Papa Francisco en cinco años de pontificado

    Destaca Maduro labor del Papa Francisco en cinco años de pontificado

    En cuanto a la 'cintura política' de Francisco , Rubin indicó: "Nadie puede negar que tiene una enorme cabeza política ". Como Collins, muchos católicos piden al papa argentino que pase de las palabras y gestos valientes a acciones concretas.
    El Metro de Medellín volvió a fallar

    El Metro de Medellín volvió a fallar

    De momento las estaciones San Antonio, Alpujarra, Exposiciones e Industriales se encuentran fuera de servicio. Una de las hipótesis que ha manejado la empresa de transporte es un sobrevoltage en la catenaria .
    Ferretti confía en avanzar en la Liga de Campeones de la Concacaf

    Ferretti confía en avanzar en la Liga de Campeones de la Concacaf

    Sin embargo, en su primer duelo de la actual temporada en la MLS , el Toronto FC cayó a manos del Columbus Crew , y se mantiene en el último puesto de su conferencia.
  • Convertidor catalítico Spectra

    A lo largo de los años, el mundo ha comprendido cuán pernicioso puede ser el humo de las industrias y de los coches. El crédito lo tiene el sorprendente convertidor catalítico que lidera el camino para el resto del mercado.
    Lobos respalda al 'Maza' Rodríguez tras altercado con aficionado

    Lobos respalda al 'Maza' Rodríguez tras altercado con aficionado

    La agresión de Francisco Rodríguez a un aficionado en las afueras del Estadio Olímpico de la BUAP el pasado sábado 11 de marzo, ha provocado que la Comisión Disciplinaria interviniera.
    La oposición venezolana retomará protestas para rechazar los comicios

    La oposición venezolana retomará protestas para rechazar los comicios "fraudulentos"

    En ese sentido, los partidos de la MUD , que ahora integran el llamado Frente Amplio Venezuela Libre, anunciaron que se movilizarán este lunes hacia la sede de la ONU en Caracas para pedir que no acompañe el proceso electoral del 20 de mayo .

Comentarios