Bolsafinanzas.com

Posible destitución de Pablo Kuczynski genera polarización


Kuczynski, sus ministros y su minoritaria bancada parlamentaria desarrollan una campaña contra la vacancia que hasta la califica como golpista, tras fracasar el intento presidencial de atribuirla a un complot de 'extrema izquierda'.

La encuesta a 1.254 adultos peruanos se realizó del 7 al 9 de marzo y tiene un margen de error de 2,8 puntos porcentuales. Es el segundo en menos de tres meses, luego de sobrevivir a uno el pasado 22 de diciembre.

Además, Borea manifestó que un nuevo proceso de destitución "deshace la institucionalidad" del país, porque las acusaciones sin sustento sobre las que se basa no justifican una solicitud de este tipo. Esta vez, la coalición cuenta con el respaldo de la primera minoría del Congreso: Fuerza Popular, de Keiko Fujimori.

Apple compra el Netflix de las revistas en formato digital
Precisamente este segmento de la compañía tuvo un crecimiento del 18% en el último trimestre, en comparación con el mismo período en el año anterior.

En marzo la aprobación de Kuczynski se mantuvo en 19%, la misma que en febrero, mientras que la desaprobación alcanzó el 76%.

También apoyó nuevamente al primer vicepresidente, Martín Vizcarra, como sucesor constitucional, 'le guste o no le guste al señor Kuczynski'.

La oposición necesita 87 votos, de un total de 130 congresistas, para lograr su cometido.

Conflicto en Siria dejó 511.000 muertos en 7 años — OSDH
La fuente puntualizó que el recuento no incluye a 45.000 civiles fallecidos por torturas en centros de detención gubernamentales. Entre las víctimas figuran 106.390 civiles , entre ellas 19.811 niños, precisó el OSDH.

El frente de defensa del mandatario mostró en los últimos días resquebrajaduras, con emplazamientos a Vizcarra a que se pronuncie contra la vacancia, mientras el vicepresidente, actual embajador en Canadá, mantiene un enigmático silencio.

El viernes, en una visita a la surandina ciudad surandina de Puno, Kuczynski ratificó que no renunciará sino que luchará contra la vacancia, se proclamó inocente y habló de 'traidores', sin precisiones, lo que fue interpretado por diversos medios de prensa como una posible alusión a Vizcarra.

En ese escenario, el 56% consideró que el mandatario debe renunciar antes de una eventual destitución por el Congreso, donde la oposición lo acusa de "incapacidad moral" por sus vínculos con la empresa brasileña Odebrecht.

Bolivianos plantaron bandera por la salida al mar
La visita de Morales a Chile se da a nueve días de verificarse los alegatos orales en el juicio marítimo que contrapone a ambos países en la Corte Internacional de Justicia (CIJ), de La Haya.

Artículos relacionados

Comentarios