Bolsafinanzas.com

Millones de ciudadanos eligen un nuevo Congreso — Elecciones en Colombia


-Jorge Enrique Robledo, que en 2014 había sido el senador más votado, en esta ocasión ocupó el tercer lugar, con 226.099 votos.

Las ya disueltas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) se convirtieron en partido, y están próximas a iniciar la confesión de sus crímenes y la reparación de las decenas de miles de víctimas.

Con este caudal de votos que claramente hacen parte de la estructura partidista, el candidato Vargas Lleras, empieza a jugar para la segunda vuelta electoral, siempre y cuando logre armar una alianza con sectores del partido Conservador, el oficialista de la Unidad Nacional (La U), que no tiene candidatos propios para la contienda electoral. Aquello debido al casi nulo apoyo ciudadano que recibieron en las urnas.

"La educación es una prioridad del gobierno del presidente Kuczynski" — Vexler
"Yo les hablaré, como empiezan, que disfruten del colegio porque cuando tengan muchos años se recordarán de los buenos tiempos".

Uribe, que votó acompañado de su nieto mayor, aseguró que lo hizo también por Colombia, "por un país que tenga seguridad, por un país sin narcotráfico", en el que haya "un gran equilibrio, fraternidad, solidaridad entre emprendimiento privado vigoroso y políticas sociales profundas".

"Pensando en la vida, en salvar vidas, en lograr una paz completa para Colombia, he decidido retomar los diálogos de paz con el ELN", aclaró Santos en una declaración en la Casa de Nariño.

Por el lado de los partidos independientes y de centro, aparece en el espectro político el Partido Liberal, como cuarta fuerza política en el Congreso con 14 senadores y un millón 900 mil votos, una cifra importante para su candidato presidencial Humberto de la Calle, exjefe negociador del Acuerdo de Paz con las FARC. "No queremos que en nuestro país lleguen las tentaciones del autoritarismo populista que arruinó a Venezuela", afirmó el congresista.

China asegura que no iniciará una guerra comercial con EU
Además de la exhibición comercial para empresas, China también planea invitar a 60 países para que muestren su imagen nacional en la exposición.

Una de sus principales banderas es su oposición al acuerdo de paz que el año pasado desarmó y transformó en partido a las poderosas FARC. Aunque ha dicho que modificaría algunos apartados de lo negociado durante cuatro años en Cuba, difícilmente podrá reformar lo sustancial del pacto de paz pero su eventual presidencia genera incertidumbre en los rebeldes por proyectos pendientes de implementación.

Y se ratificó que la izquierda, tras la victoria en la consulta interpartidista del exguerrillero y exalcalde de Bogotá Gustavo Petro, tiene por primera vez posibilidades reales de poder. Este economista fue guerrillero del desaparecido Movimiento 19 de abril (M-19) y tenía vínculos con el expresidente venezolano Hugo Chávez.

Mueren tres tras balacera en Tepito
De acuerdo con reportes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP-CDMX), las víctimas fueron atacadas cuando circulaban por la calle .

Artículos relacionados

Comentarios