Bolsafinanzas.com

Martes 13 ¿por qué este día es considerado de mala suerte?


Históricamente el número 13 es considerado de mala suerte en las diversas creencias populares. - Existe un famoso refrán que dice: "en 13 y martes ni te cases ni te embarques ni de tu casa te apartes", esto en referencia a las personas supersticiosas al martes 13.

Este número es considerado de la mala suerte por varios motivos, uno de ellos es que en la última cena eran 13 discípulos, siendo Judas el último de ellos, quien traicionó a Jesús. En el capítulo 13 del Apocalipsis se habla de la llegada del Anticristo a la Tierra.

De acuerdo con la cultura escandinava, Loki, el espíritu del mal, era el 13º invitado a la cena de los dioses en el Valhalla. La carta número 13 es la que representa la muerte y la desgracia eterna.

Joven drogadicta se sacó los ojos para "acercarse" a Dios
La vida es más bella ahora , la vida es más hermosa de lo que era antes con las drogas. "Es un mundo horrible en el que vivimos". El pasado 1 de marzo Kaylee Muthart salió del hospital, tras haber recibido atención médica y psiquiátrica .

También existen leyendas que indican que un martes 13 se produjo la mítica confusión de las lenguas en la Torre de Babel.

No hay ninguna evidencia de que el martes 13 sea un día de buena o mala suerte comparado a cualquier otro día del año, por lo que el origen de este miedo está basado en creencias religiosas, mitológicas y leyendas históricas.

El martes 13 de octubre de 1307, más de cien caballeros templarios fueron arrestados en Francia por el rey Felipe IV.

Juan Martín del Potro vs. David Ferrer: se enfrentan en Indian Wells
Previamente, Leo Mayer jugará contra el japonés Taro Daniel , que viene de eliminar a Novak Djokovic . Así, en su primer saque se lució con un "ace" a 202 kilómetros por hora.

Algunos dicen que el día martes debe su nombre al planeta Marte, identificado también por los romanos con el dios del mismo nombre, quien encarnaba a la guerra, la sangre y la violencia.

En tanto al día una de las razones para considerarlo de mala suerte es debido a la caída del Imperio Romano en Constantinopla, el martes 29 de mayo de 1453. Este miedo está tan extendido que inlcuso algunas compañías aéreas, como Iberia o Air France, eliminan la fila 13 de los aviones, de la misma forma que en algunos edificios se pasa del piso 12 al 14 para evitar ataques de pánico.

Detectan segundo caso de sarampión a nivel nacional en Juliaca
El ministro de Salud, Abel Salinas , afirmó en Conexión de RPP Noticias que este se trata de un brote "absolutamente aislado". El Instituto Nacional de Salud confirmó el caso de sarampión , tras analizar una muestra de sangre de esta persona.

Artículos relacionados

Comentarios