Bolsafinanzas.com

La cárcel de Devoto se muda a Carlos Paz — Cambio de locación


Tras varias décadas de reclamo de los vecinos del barrio, el Complejo Penitenciario Federal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, más conocido como la Cárcel de Devoto, será finalmente cerrado y trasladado a la provincia. Es que vivir junto a la cárcel es convivir con los gritos de los presos, con sus familias en los días de visita y hasta ser testigos de los hechos más duros de la historia penitenciaria del país, como la masacre del Pabellón Séptimo en 1978, en la que murieron más de 65 presos quemados, asfixiados y baleados. Funciona bajo la órbita del Servicio Penitenciario Federal y fue habilitada en 1957.

Con una capacidad para albergar a 1811 internos, desde 1987 cuenta con el funcionamiento del Centro Universitario de Devoto (CUD), en el cual se dictan carreras de grado como abogacía, sociología, psicología y ciencias económicas y que depende de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Tite entregó nómina de Brasil con varias sorpresas para disputar amistosos
Además, aclaró que su lista aún no es definitiva y que sigue probando a nuevos jugadores que podrá tener en cuenta. Es importante que formemos un equipo fuerte y eso es independiente de los nombres.

Primero se la denominó Unidad Nº2.

Por su parte, Garavano destacó que esta medida forma parte de la "ambiciosa" transformación del sistema penal que está impulsando el Gobierno con su programa "Justicia 2020" y que incluye "un montón de reformas del sistema penal, desde el código procesal penal hasta la mejora del sistema penitenciario", aseguró.

Asesinan al comandante de Policía Preventiva de Guaymas
Luego de balear al comandante, Francisco Genaro Bogarín , el comando huyó del sitio atropellando a un motociclista. Al lugar llegaron diversas corporaciones policiacas para acordonar la zona.

A propósito, este traslado liberará un terreno que será destinado a generar más espacios públicos en la Ciudad, una de las problemáticas que desde la oficina de Ambiente y Espacio Público, conducida por Eduardo Macchiavelli, se propone a erradicar durante el curso de este año.

Según adelantó el Gobierno porteño, el 65% del terreno liberado va a usarse para la creación de espacios públicos, mientras que el 35% restante será utilizado para la construcción de viviendas. Pero, para mediados de 2016, las obras de la nueva unidad penitenciaria sólo avanzaron un 8% durante su gobierno, según informaron entonces fuentes del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación. El proyecto final contemplaba 1612 plazas. Nació como prisión para contraventores que recibía condenados por ebriedad o vagancia. Por allí pasaron unos mil doscientos presos que luego fueron "blanqueados" para ocultar ante la comunidad internacional el plan sistemático de desaparición de personas.

El Manchester City ganó y todos ya juegan por el segundo lugar
La más clara la tuvo el jamaicano robando un balón en medio de un enredo de la zaga local y fallando un gol cantado ante Butland.

Artículos relacionados

Comentarios