Bolsafinanzas.com

Graban a alumno "disparando" a sus compañeros en escuela de Chiapas


Las armas de fuego no son una broma y menos jugar a amenazar con estas, fue el caso en una secundaria de Chiapas cuando un alumno del Centro de Educación Básica del estado de Chiapas (CEBECH) portaba un arma mientras amenazaba a sus compañeros y jalaba el gatillo en repetidas ocasiones.

Según relata el medio nacional, fue el 6 de marzo cuando el niño de segundo de secundaria llevó el arma de balines para disparar hacia sus compañeros para asustarlos. El del arma dice: "Es de balines", y con gritos sigue apuntando a todos los que se le cruzan. "Ya wey", el joven que porta la pistola ríe y amenaza a sus compañeros.

Puebla entre los estados con mayor impunidad, alerta estudio
Siendo la entidad poblana el ranking 11 entre los estados con mayor impunidad con una tasa de 75.59, seis puntos por encima de la media nacional.

"Hubo una confusión en relación a un percance ocurrido con uno de sus estudiantes que intentó introducir a la escuela un celular escondido entre su ropa y quien, al momento de querer ser revisado por el vigilante, se molestó, pero fue un hecho que no pasó a mayores".

Esta noche se realizó una asamblea en el centro educativo -donde se imparten clases de preescolar, primaria y secundaria- y los padres y madres de familia exigieron a los directivos la expulsión del adolescente, porque su estancia en ese lugar, dijeron, pone en riesgo la seguridad del resto de sus compañeros. Sin embargo, en una misiva enviada a la Secretaría de Educación estatal, el director del CEBECH, Mario Orlando Paredes Aguilar, declaró que no existió una amenaza con arma de fuego en contra de ningún docente por parte de algún estudiante, y negó que esos hechos hubieran ocurrido en el plantel.

'Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald' ya tiene tráiler oficial
Sin embargo, Albus Dumbledore recluta a su viejo estudiante Newt Scamander para frustrar los planes de Grindelwald . Sin embargo, el director avisa que no habrá nada "explícito" en el film. ¿Qué opinas, es la decisión más acertada?

Los hechos se registaron el pasado 6 de marzo, cuando los estudiantes graban con sus teléfonos lo que parece ser una obra de teatro y es cuando el estudiante saca un arma, lo que provoca temor entre sus compañeros, algunos de ellos que claman para que deje de apuntarles con la pistola de aire comprimido.

Agregó que elementos de seguridad arribaron a las instalaciones de la escuela por una denuncia anónima que se hizo aunque que no pasó a mayores, por lo que hizo un llamado a las autoridades se retome el programa "mochila segura" para que se eviten este tipo de hechos en la comunidad estudiantil.

Ferretti confía en avanzar en la Liga de Campeones de la Concacaf
Sin embargo, en su primer duelo de la actual temporada en la MLS , el Toronto FC cayó a manos del Columbus Crew , y se mantiene en el último puesto de su conferencia.

Artículos relacionados

Comentarios