Bolsafinanzas.com

"Estas fueron las elecciones más seguras en la historia de Colombia": MinInterior


"Fueron las elecciones de mayor participación electoral en la historia de los comicios al Congreso de la República en Colombia".

Para el Gobierno se trata de una buena noticia para Colombia, "en la medida en que el próximo Congreso continuará esta tarea que ha iniciado el Congreso que termina su periodo el próximo 20 de julio".

Mueren tres tras balacera en Tepito
De acuerdo con reportes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP-CDMX), las víctimas fueron atacadas cuando circulaban por la calle .

La Registraduría, entidad encargada de organizar las elecciones, reportó para el Senado de la República 14,4 millones de votos a candidatos o partidos, 835.445 en blanco, 1,1 millones nulos y 871.444 papeletas no marcadas.

"El balance es satisfactoria, el gobierno ha ofrecido garantías a los candidatos", finalizó.

Triunfan Rockets, Raptors y Jazz; pierden Warriors; Cavaliers se hunden
McCollum anotó 30 puntos y los Trail Blazers se acreditaron su noveno triunfo consecutivo al vencer 125-108 a los Warriors, actuales campeones de liga.

La Fiscalía también precisó que, en la región de Francisco Pizarro (Nariño, suroeste), ocho mesas de votación fueron trasladadas debido a que la comunidad no permitió la instalación de esos puestos, al tiempo que una aldea de San Onofre (Sucre, norte) la población impidió la entrega del material electoral en los puestos en atención una protesta social.

Pese a las solicitudes de los candidatos presidenciales para ampliar la jornada electoral por la falta de tarjetones para las consultas de derecha e izquierda, es algo que no se puede hacer.

Se agotan boletos para duelo Argentina-Islandia en Mundial
Además, los mexicanos figuran en séptimo lugar de esta lista con 18.155 entradas y los argentinos en novena posición con 15.214. En el primer tramo de venta comenzó en septiembre del año pasado y, en esa oportunidad, se distribuyeron 735.168 entradas.

Estas consultas estuvieron empañadas por un escándalo denunciado por organizaciones políticas y ciudadanos que aseguraron que en varios colegios electorales del país no había tarjetas para votar en la consulta de la coalición de derechas, que ganó Duque a los conservadores Marta Lucía Ramírez y Alejandro Ordóñez. Reiteró que el Ejecutivo a través del Ministerio de Hacienda, financió 15 millones de tarjetones para cada una de las consultas y que la falta de estas papeletas electorales fue un problema de distribución.

Artículos relacionados

Comentarios