Bolsafinanzas.com

Entregan diamante y oro al Banco Central de Venezuela


El ministro del Poder Popular para el Desarrollo Minero Ecológico, Víctor Cano, recordó este lunes que un lote de 4,5 toneladas entre oro y diamantes provenientes del Arco Minero del Orinoco (AMO) se entregó en lo que va del 2018 al Banco Central de Venezuela (BCV).

Pero también añadió que el objetivo es superar este año la entrega de 24 toneladas de minerales, publicó AVN.

Desesperado, Parrilli presentó un hábeas corpus para no quedar tras las rejas
Está acusado del delito de encubrimiento agravado y abuso de autoridad mediante la firma del memorándum de entendimiento entre Argentina e Irán.

"2017 fue un año arduo, de organización y se están viendo sus frutos, cuyo alcance está en la firma de 49 alianzas con pequeños mineros y 34 otras alianzas para la producción de diamantes", expresó Cano durante una entrevista en el canal del Estado, Venezolana de Televisión.

El arco minero, que cuenta 111.843 kilómetros cuadrados, se encuentra al sur del río Orinoco, estado Bolívar (sur), y fue decretada en 2016 por el presidente Nicolás Maduro como zona de desarrollo estratégico nacional. No obstante, destacó que "ahora estamos recuperando este mineral desde el arco minero".

Silvina Luna y "el Polaco", otra vez separados
Tras un año de relación, aunque con algún que otro impasse, el Polaco (30) y Silvina Luna (37) decidieron separarse. Parece que esta es la definitiva: la separación entre El Polaco y Silvina Luna no tiene vuelta atrás.

El 19 de enero se entregaron 540 kilogramos de oro; el segundo cargamento, de 1.184 kilogramos, se realizó el 1º de febrero; el tercero, de 1.088 kilos, se efectuó el 9 de febrero; y el cuarto, de 915 kilos, fue aportado el 1º de marzo.

"Este es un logro importante para la nación, porque es la producción minera nacional la que está sustentando la economía de Venezuela hoy, confiamos en la capacidad que tiene el pueblo minero para aprovechar la riqueza transitoria de la mina, a favor de una economía con una nueva ética", puntualizó Cano.

Asesinan a balazos a un colaborador del interventor de la Uocra platense
El comisario de la seccional N°5 Mauricio Nowichi descartó que el ataque haya estado relacional con un intento de robo. Uno de ellos, según señalaron fuentes policiales, llamó a Galván por su nombre y luego ambos comenzaron a disparar.

"Con esta entrega del material aurífero, superamos las 4.5 toneladas de oro entregadas".

Artículos relacionados

Comentarios