Bolsafinanzas.com

Encarcelan a militares acusados de rebelión — Venezuela


Varias Organizaciones no gubernamentales, dedicadas al monitoreo de actividades militares en Venezuela, informaron que al menos nueve oficiales del Ejército Venezolano han sido encarcelados durante las últimas dos semanas, acusados de conspiración contra el gobierno de Nicolás Maduro.

Se trata de seis tenientes coroneles, un primer teniente y dos sargentos, entre ellos una mujer. Los detenidos estaban a cargo de posiciónes claves en el ejército Bolivariano e incluye figuras como Igbert Marín Chaparro, comandante del Batallón de Ingeniería Motorizado Juan Pablo Ayala, que funciona en el Fuerte Tiura, una de las instalaciones militares más importantes de Caracas. Fueron señalados en la audiencia de conformar un grupo denominado "Movimiento de Transición a la Dignidad del Pueblo". Luego de una breve reunión, lo llevaron a un calabozo en la Dirección General de Contrainteligencia Militar, Dgcim.

Al abogado Medina le llama la atención que, a pesar de una acusación tan grave, "en las audiencias del Ministerio Público Militar no se señaló ningún elemento concreto en contra de los oficiales, simplemente se hizo una narrativa en base a supuestos informes de inteligencia".

Donald Trump nombra a Gina Haspel como nueva directora de la CIA
Se ha logrado mucho durante los últimos 14 meses y les deseo lo mejor a él y a su familia', expresó el presidente en un comunicado enviado al periódico.

Esas capturas se producen poco más de una semana después de que Maduro ordenara la expulsión y degradación de 24 oficiales activos y en retiro.

La Fuerza Armada es considerada por analistas el principal sostén de Maduro.

"La oposición dejó de ser un problema para pasar a serlo el sector militar", resumió a la nacion Rocío San Miguel, presidenta de Control Ciudadano, que afirma que el nivel de preocupación gubernamental es "muy alto", ya que el mayor peligro para Maduro "viene de sus generales y almirantes".

Corte Suprema peruana aprobó pedir extradición de ex Presidente Alejandro Toledo
Alejandro Toledo viene siendo investigado por el caso Lava Jato por los delitos de lavado de activos, colusión y tráfico de influencias .

La persecución contra sospechosos o quienes han mostrado su malestar ante la deriva del país se une así al constante hostigamiento que sufren militares tan conocidos como el general Raúl Isaías Baduel, compadre de Hugo Chávez. "Y como no puede actuar contra ellos, tantea con mandos medios para medir reacciones".

Nicolás Maduro acusó el viernes a Estados Unidos de alentar un golpe de Estado militar "de manera abierta y pública".

Aunque la participación en la política les está expresamente prohibida en la Constitución Nacional, la directriz fundamental en el comportamiento actual de las Fuerzas Armadas en Venezuela la constituye la defensa de la revolución bolivariana.

Detectan segundo caso de sarampión a nivel nacional en Juliaca
El ministro de Salud, Abel Salinas , afirmó en Conexión de RPP Noticias que este se trata de un brote "absolutamente aislado". El Instituto Nacional de Salud confirmó el caso de sarampión , tras analizar una muestra de sangre de esta persona.

Artículos relacionados

Comentarios