Bolsafinanzas.com

El conductor y director James Levine es despedido por acoso sexual


En medio del clima de polémica que se vive en los Estados Unidos tras la mediatización de las denuncias y escándalos sexuales, el Metropolitan Opera de Nueva York, una de las compañías más importantes del mundo en su género, ha determinado despedir formalmente a uno de sus directores de orquesta estrella, el afamado James Levine.

Dentro del comunicado, la Ópera del Met declaró que ante los hallazgos, la organización llegó a la conclusión de que sería imposible mantener una relación laboral o de cualquier otro tipo con Levine.

"Levine participó en una conducta sexualmente abusiva y hostigadora hacia artistas vulnerables en las primeras etapas de sus carreras, sobre quienes el señor Levine tenía autoridad", sostiene el Met para el diario estadounidense.

El Metro de Medellín volvió a fallar
De momento las estaciones San Antonio, Alpujarra, Exposiciones e Industriales se encuentran fuera de servicio. Una de las hipótesis que ha manejado la empresa de transporte es un sobrevoltage en la catenaria .

Levine, el cual fue director musical del Met durante 40 años hasta que se retiró del puesto en 2016, ha negado las acusaciones.

Levine había sido suspendido desde el mes de diciembre y hasta este luenes se confirma su salida, con lo que el Met reafirma su compromiso de garantizar un lugar de trabajo "seguro, respetuoso y libre de acoso" para sus empleados y artistas.

Aunque no se hicieron públicos los detalles de la investigación, se especifica que los abusos y el acoso se produjeron "antes y durante" el periodo que trabajó para la compañía.

Ferretti confía en avanzar en la Liga de Campeones de la Concacaf
Sin embargo, en su primer duelo de la actual temporada en la MLS , el Toronto FC cayó a manos del Columbus Crew , y se mantiene en el último puesto de su conferencia.

Entre ellas se conoció un informe policial de 2016, en el que un hombre alegaba haber sido víctima de abusos sexuales por parte de Levine hace tres décadas, cuando él tenía 15 años y el director, 41.

Los voceros de la institución destacaron que no hay evidencia de que la gerencia o la junta directiva hubieran encubierto a Levine, y agradeció a más de 70 personas que fueron entrevistadas durante el curso de la investigación.

La decisión del Met ocurrió luego de que The New York Times publicara en diciembre pasado los señalamientos de cuatro músicos del sexo masculino que acusaron al conductor de haber abusado sexualmente de ellos, y de haber afectado su carrera cuando evitaron tales encuentros.

Detectan segundo caso de sarampión a nivel nacional en Juliaca
El ministro de Salud, Abel Salinas , afirmó en Conexión de RPP Noticias que este se trata de un brote "absolutamente aislado". El Instituto Nacional de Salud confirmó el caso de sarampión , tras analizar una muestra de sangre de esta persona.

Levine dirigió más de 2,500 presentaciones de 85 óperas diferentes y fue nominado a 37 premios Grammy de los que ganó 10.

Artículos relacionados

Comentarios