Bolsafinanzas.com

Donald Trump nombra a Gina Haspel como nueva directora de la CIA


El presidente Donald Trump despidió a Rex Tillerson como Secretario de Estado y anunció mediante Twitter el nombramiento de Mike Pompeo como reemplazante.

En octubre último, los medios de comunicación estadounidenses informaron que Tillerson había calificado a Trump de "idiota", algo que ex funcionario nunca negó. Al frente de la CIA quedará por primera vez una mujer, Gina Haspel. ¡Hará un trabajo fantástico!', indicó el gobernante republicano en el servicio de microblogging.

Más temprano, Trump había alabado el trabajo de Pompeo, un exoficial del ejército estadounidense y congresista que dirigió la Agencia Central de Inteligencia (CIA) desde enero de 2017, considerándolo como "la persona adecuada para el trabajo en este momento crítico".

Detectan segundo caso de sarampión a nivel nacional en Juliaca
El ministro de Salud, Abel Salinas , afirmó en Conexión de RPP Noticias que este se trata de un brote "absolutamente aislado". El Instituto Nacional de Salud confirmó el caso de sarampión , tras analizar una muestra de sangre de esta persona.

A través de un tweet desde la cuenta oficial de Trump, el mandatario da la bienvenida a Pompeo, quien dejará el cargo de inteligencia. "¡Gracias Rex Tillerson por sus servicios!", agregó.

"¡Felicitaciones para todos!", cierra el tuit de Trump. Se ha logrado mucho durante los últimos 14 meses y les deseo lo mejor a él y a su familia', expresó el presidente en un comunicado enviado al periódico.

Antes de llegar a la Agencia Central de Inteligencia (CIA), Pompeo fue miembro de la Cámara de Representantes por el estado de Kansas desde donde se opuso al pacto nuclear con Irán y defendió mantener abierto el centro de detención de Guantánamo, en Cuba.

Trump impide que Broadcom compre Qualcomm
El presidente alegó que la operación, que hubiese podido ser la mayor del sector tecnológico, "amenazaba con perjudicar la seguridad nacional estadounidense".

Y es que las tensiones entre Trump y Tillerson habían sido constantes, y ambos habían reconocido contar con diferentes puntos de vista sobre asuntos clave de política exterior.

"Continuará nuestro programa de restaurar la posición de Estados Unidos en el mundo, fortalecer nuestras alianzas, enfrentar a nuestros adversarios y buscar la desnuclearización de la península coreana", dijo Trump.

El presidente de EEUU, Donald Trump, cambió a su secretario de Estado (canciller) en el marco de una reorganización de su equipo de cara a las conversaciones con Corea del Norte, explicó un funcionario de la Casa Blanca.

Elecciones 2018: El PRI se va con todo en contra de Anaya
El político conservador siempre ha rechazado estas acusaciones alegando que el PRI está utilizando los órganos de justicia para emprender una "guerra sucia" contra él.

"El presidente pensó que era el momento correcto para la transición con las próximas charlas con Corea del Norte y algunas negociaciones de comercio".

Artículos relacionados

Comentarios