Bolsafinanzas.com

Donald Trump despide a Rex Tillerson: "No pensamos lo mismo"


Donald Trump, presidente de Estados Unidos, anunció que el empresario Rex Tillerson dejará de ser Secretario de Estado.

"Mike Pompeo, director de la CIA, será nuestro nuevo secretario de Estado". Además, agradeció a Tillerson por su servicio.

El 1º de febrero de 2017 Tillerson prestó juramento como secretario de Estado en la Administración de Trump, quien propuso su candidatura a ese cargo.

La destitución de Tillerson confirman los rumores que habían circulado días antes de este personaje clave en el gabinete del presidente de l nación más poderosa del mundo.

Vidal adelantó que asistirán a productores afectados por la sequía
La megamuestra -es la edición número 12- comenzó a las 8.30 y estará abierta hasta el viernes en el kilómetro 225 de la Autopista Rosario-Buenos Aires.

El político de 54 años será reemplazado por la que hasta hoy fue su segunda en la CIA, Gina Haspel. Tillerson estaba en ese momento de viaje a África y no estaba al tanto de esas conversaciones.

El reemplazo se produce en momentos en que Trump y su gobierno se preparan para la posibilidad de iniciar un diálogo con Corea del Norte con miras a la búsqueda de una solución negociada que permita la desnuclearización de la península.

Incluso el propio mandatario declaró que "nos llevábamos bien pero estábamos en desacuerdo en algunas cosas como el acuerdo de Irán". "Pensabamos de manera diferente, con Mike (Pompeo), pensamos de la misma manera", "tenemos una muy buena química", insistió.

"El Secretario extrañará a sus colegas del Departamento de Estado y disfrutó trabajar juntos con el Departamento de Defensa en una poco común robusta relación", expresó. "Mike se graduó primero de su clase en West Point, sirvió con distinción en el Ejército estadounidense, y se graduó con honores de la Escuela de Leyes de Harvard".

Santos confirmó la extradición del exfiscal Gustavo Moreno a Estados Unidos
Moreno estaría hasta el 21 de abril de 2018 en Colombia atendiendo todas las diligencias y, posteriormente, será extraditado hacia Estados Unidos.

"Mike Pompeo, director de la CIA, será nuestro nuevo secretario de Estado".

Gina Haspel, que ingresó en la CIA en 1985, figura en los documentos de la institución solo como 'Gina Doe'.

Haspel, que tiene amplia experiencia en el exterior, fue durante un breve período la jefa de una cárcel secreta de la CIA donde los sospechosos de terrorismo Abu Zubayadah y Abd al Rahim al-Nashiri fueron sometidos en 2002 a la técnica también llamada "submarino", según agentes de inteligencia en activo y retirados que hablaron con The Associated Press bajo la condición de anonimato. En Washington ha sido subdirectora del Servicio Nacional Clandestino y del Servicio Nacional Clandestino para Inteligencia Extranjera y Acciones Encubiertas.

Repsol planea cerrar 2018 con 200 gasolineras en México
Repsol inauguró su primera estación de servicio gasolinero en México, en la carretera Picacho Ajusco, de la Ciudad de México . Sobre la mesa está invertir tanto en terminales de almacenamiento como en infraestructura que ya existe en México.

Artículos relacionados

Comentarios