Bolsafinanzas.com

Detectan segundo caso de sarampión a nivel nacional en Juliaca


Se trata de un paciente de 16 años que vive en Puno. Se supo que todos los miembros de la familia fueron examinados y vacunados.

Asimismo, los brigadistas ubicaron a las personas que tuvieron contacto en los últimos días con el adolescente, incluido el personal de salud que lo recibió en el Hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca, quienes hasta el momento no presentan fiebre ni erupción de ronchas.

Conflicto en Siria dejó 511.000 muertos en 7 años — OSDH
La fuente puntualizó que el recuento no incluye a 45.000 civiles fallecidos por torturas en centros de detención gubernamentales. Entre las víctimas figuran 106.390 civiles , entre ellas 19.811 niños, precisó el OSDH.

El Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC) del Minsa advirtió que el joven presentó fiebre y ronchas en el pecho y la espalda.

El ministro de Salud, Abel Salinas, afirmó en Conexión de RPP Noticias que este se trata de un brote "absolutamente aislado". El Instituto Nacional de Salud confirmó el caso de sarampión, tras analizar una muestra de sangre de esta persona.

Keiko Fujimori: "No sé qué definirá Fuerza Popular sobre vacancia"
El ministro también sostuvo que durante el fracasado primer pedido de vacancia debatido el pasado 22 de diciembre, la oposición ya debatió este tema al que consideró "fuerza de contexto" y sin fundamento.

El Ministerio de Salud (Minsa) confirmó un nuevo caso de sarampión en nuestro país, hace unas semanas registraron el primero en el Callao.

Ante el caso, un equipo de epidemiólogos viajará a Puno, a unos 1.300 kilómetros de Lima, para fortalecer las acciones de vigilancia y control epidemiológico en esa región, fronteriza con Bolivia. Además, en Puno se movilizaron 85 brigadas de búsqueda activa de casos de sarampión que se desplazó en la urbanización Tambopata de Juliaca y visitando un total de 2,204 viviendas y se vacunaron a 144 niños menores de cuatro años que no habían recibido la vacuna contra el sarampión y a 383 niños mayores de cinco años.

China asegura que no iniciará una guerra comercial con EU
Además de la exhibición comercial para empresas, China también planea invitar a 60 países para que muestren su imagen nacional en la exposición.

Artículos relacionados

Comentarios