Bolsafinanzas.com

Descartan republicanos coordinación entre Trump y Rusia


En la imagen de archivo, el representante Mike Conaway hace consultas mientras ejecutivos comparecen ante la Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes en su investigación relacionada con el uso de las redes sociales por parte de Rusia para influir en las elecciones estadounidenses, en el Capitolio de Washington (Estados Unidos) el 1 de noviembre del 2017.

Dicha narrativa es sostenida por múltiples testimonios, muchos de ellos directamente de funcionarios de la campaña y hasta del propio hijo del presidente, quien reconoció que en el verano de 2016 se reunió con una abogada ligada al Kremlin quien le había prometido "mugre" para perjudicar a Hillary Clinton.

"No encontramos evidencia de colusión, y entonces concluimos que hubo tal vez algún mal juicio, reuniones inapropiadas", dijo Conaway.

Bolivianos plantaron bandera por la salida al mar
La visita de Morales a Chile se da a nueve días de verificarse los alegatos orales en el juicio marítimo que contrapone a ambos países en la Corte Internacional de Justicia (CIJ), de La Haya.

"No hemos encontrado evidencia de colusión".

Conaway presentó un adelanto de algunas de las conclusiones, pero dijo que el público no verá el informe hasta que los demócratas lo hayan revisado y la comunidad de servicios de inteligencia tome la decisión de qué información puede ser difundida, un proceso que podría llevar semanas. Que su campaña estuviese enterada o que hayan participado de manera activa es otro asunto que aún no ha sido determinado.

Los demócratas del comité no respondieron inmediatamente al anuncio. Acusaron además a los republicanos de negarse a interrogar a testigos que los demócratas solicitaron, entre ellos el ex director de campaña Paul Manafort, su asociado Rick Gates, el general Michael Flynn, y el asesor de asuntos exteriores de la campaña, George Papadopoulos.

Mueren tres tras balacera en Tepito
De acuerdo con reportes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP-CDMX), las víctimas fueron atacadas cuando circulaban por la calle .

Es la misma línea argumental que utiliza Trump, que admite tímidamente la injerencia rusa pero niega cualquier coordinación con los esfuerzos de Moscú y asegura ser objeto de una "caza de brujas" en la investigación.

Desde diciembre los demócratas alzaron la voz sobre lo que consideraron era una mala actuación por parte de los republicanos al frente del comité.

En la imagen, el presidente estadounidense, Donald J. Trump.

Dani Alves revela la "falta de unidad" en PSG
Lejos de la polémica del moco, Alves le quitó importancia al roce que tuvo con el delantero portugués: "Fue una jugada del partido, un calentón del momento".

El Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes de Estados Unidos no encontró pruebas de la presunta colusión entre las autoridades de Rusia y la campaña electoral de Trump, según se desprende de un comunicado del Comité.

Artículos relacionados

Comentarios