Bolsafinanzas.com

Denuncian a 'Layín' por presunto desvío de 12 mdp


Una denuncia penal fue presentada esta lunes en contra del expresidente municipal de San Blas, Hilario Ramírez Villanueva, conocido como Layín, por el posible delito de peculado y ejercicio indebido de funciones.

El reporte de la ASF indica que los recursos obtenidos por la venta de un terreno de 45 mil 922 metros cuadrados no habrían ingresado a las arcas del ayuntamiento de San Blas.

Compañeros de colegio de Yesenia Ponce no figuran en Reniec
Ella es acusada de haber pagado 10 mil soles a Daniel Soto, exdirector de su colegio para obtener un certificado de estudios. La fujimorista sostiene que estudió cuarto y quinto de secundaria en el colegio Niño de Belén , de Villa María del Triunfo .

Esta investigación penal se suma a la que cuatro regidores y la tesorera municipal interpusieron en meses pasados por el mismo presunto delito que cometió "Layín", quien en los comicios de 2017 buscó la Gubernatura de Nayarit por la vía independiente.

Héctor Manuel Benítez, encargado de la ASEN, precisó que las motivaciones argumentadas ante el cabildo para aprobar el avalúo y venta del inmueble "tenían que ver con el pago de laudos, prestaciones laborales de trabajadores y las deudas atrasadas y anteriores del propio ayuntamiento".

PPK se reunió con el presidente de la FIFA
También de discutirán "los temas de los mundiales Sub17 y Sub20, que se realizan cada dos años". Se revisarán además el sistema de traspasos y el calendario internacional de partidos.

De igual manera aclaró que se omitieron algunos procedimientos de ley, por ejemplo la subasta, la cual no se realizó, ni tampoco se respetó el avalúo. No hay documentos que acrediten que ese dinero haya ingresado a las arcas municipales ni que haya sido utilizado para el pago.

Además, en una fiesta regional de 2015 fue captado levantándole el vestido a una mujer arriba de una tarima mientras bailaba con ella.

Carlos Palacino, exgerente de Saludcoop, fue enviado a la cárcel
Palacino, quien fue capturado el viernes pasado, deberá responder por el delito de peculado por apropiación a favor de terceros. En este caso, la Fiscalía documentó que, para ese tiempo, hubo un incremento del patrimonio con esos dineros.

El último de sus regalos fue el automóvil que le obsequió a Rubí Ibarra García, quien se hizo famosa en redes sociales por la invitación que hicieron sus padres a sus XV años, celebrados el pasado diciembre en La Joya, San Luis Potosí.

Artículos relacionados

Comentarios