Bolsafinanzas.com

Conflicto en Siria dejó 511.000 muertos en 7 años — OSDH


Desde el estallido del conflicto en Siria, más de 500.000 personas han muerto, incluidos 100.000 civiles, por los choques entre las fuerzas sirias y grupos terroristas, indican datos proporcionados por el opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH), con sede en el Reino Unido.

Entre las víctimas figuran 106.390 civiles, entre ellas 19.811 niños, precisó el OSDH. De estos, 63 mil 820 eran militares, 48 mil 814 milicianos sirios, mil 630 miembros del partido-milicia libanés Hezbolá y otros 7 mil686 extranjeros chiíes.

Imponen fianza de 200 mil dls a Loaiza
Con información de ESPN , en la audiencia de este lunes estuvieron los familiares de Loaiza, incluidos sus padres y hermanos . Su salida de prisión tardaría de dos a tres días y podría después mudarse a casa de su hermana, quien radica en San Diego .

- 196 personas no identificadas pero cuya muerte fue registrada.

La fuente puntualizó que el recuento no incluye a 45.000 civiles fallecidos por torturas en centros de detención gubernamentales.

Inmortalizan a Del Toro con piñata
En Facebook se compartió la imagen de la figura de Del Toro, con una estatuilla dorada en una mano y en la otra su personaje protagónico de " La Forma del Agua ".

Alrededor del 85 por ciento de los fallecidos eran civiles muertos a manos de fuerzas del gobierno sirio y sus aliados, dijo el Observatorio.

Diferentes facciones islamistas y rebeldes poseen 12,7% del terreno; las fuerzas turcas, que iniciaron una ofensiva en el norte del país el pasado 20 de febrero, se hicieron con el control del 1,9% del resto del país. Este lunes, UNICEF informó de que los dos primeros meses de este año han sido los más mortíferos para los niños sirios, con más de un millar de muertos y heridos.

Mueren tres tras balacera en Tepito
De acuerdo con reportes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP-CDMX), las víctimas fueron atacadas cuando circulaban por la calle .

Precisamente, el uso de armas explosivas y los ataques indiscriminados contra áreas muy pobladas hace que los niños sean un cuarto de los muertos en Siria, donde tres millones de menores están amenazados por las minas y otros artefactos explosivos.

Artículos relacionados

Comentarios