Bolsafinanzas.com

Comienza nueva etapa de comicios presidenciales en Colombia


El exalcalde de Bogotá y representante de Colombia Humana, Gustavo Petro, y el exponente del uribista Centro Democrático Iván Duque quedaron confirmados como presidenciables al ganar las consultas en sus respectivas coaliciones.

Duque, Ramírez y Ordóñez se unieron en la denominada Gran Consulta por Colombia promovida por los expresidentes Alvaro Uribe (2002-2010) y Andrés Pastrana (1998-2002).

Entre los dos candidatos de la consulta Inclusión Social por la Paz lograron más de 3 millones de votos.

Por su parte, Ordóñez afirmó: "Seguiré trabajando con el mismo ánimo".

Aseguran que Cameron Diaz se retiró del cine
Después de la polémica, fue la actriz Selma Blair que tomó sus redes sociales para aclarar y desmentir su comentario. Tiene una vida genial, no sé qué sería necesario para que volviera.

El candidato del Centro Democrático Iván Duque, habló ante sus partidarios luego de conocerse la mayoría de los resultados sobre la consulta de la derecha.

El buen desempeño del CD, convertido en el primer partido en el Senado y segundo al 80% del escrutinio en la Cámara de Representantes, en estrecho conteo con el Partido Liberal, apuntala aún más las aspiraciones de la derecha colombiana, pese a los escándalos que protagoniza su jefe de filas durante las últimas semanas. Su 84,7% y sobre todo los 2.800.000 votos respaldan sobremanera sus aspiraciones presidenciales, pese a que su figura concentra el 50% de las antipatías populares.

La dirección del partido político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, que surgió este 1° de septiembre de 2017 tras la desmovilización de la guerrilla de las FARC, estará compuesta de 111 integrantes, entre ellos varias mujeres y representantes de etnias.

La jornada estuvo marcada por la polémica de una falta de papeletas, por lo que voceros del uribismo y del candidato Petro acusaron irregularidades, aunque finalmente todo se solucionó con la impresión de nuevos papeles fotocopiados.

Guanajuato y Querétaro registran brotes de virus de gripe aviar H7N3
El otro brote se detectó entre aves de corral en el estado de Querétaro y provocó la muerte de siete animales de un grupo de 26. Se presume que las aves tienen su origen en la zona de los Altos de Jalisco .

La Registraduría Nacional del Estado Civil (RNEC), organización estatal encargada de los comicios, entregó anoche un reporte que marcaba desde ya una clara diferencia entre los contrincantes principales y quienes eran sus oponentes en las internas.

"No podemos saber si lo que dice es cierto o no, no hay transparencia", advirtió Petro.

En las últimas encuestas para las presidenciales del 27 de mayo, Petro y Duque son los favoritos y aparecen empatados en los primeros lugares.

Ahora comenzará la etapa de la campaña presidencial en Colombia.

Afirman que no habrá segunda temporada de The Defenders
Mi corazón está en Jessica Jones pero tuve momentos muy divertidos en los Defensores con el personal, lo tuvimos todos". Pero no creo que lo volvamos a hacer. "Nunca hubo intención de ello, pero si hubiera otra oportunidad, lo realizaría.

Artículos relacionados

Comentarios