Bolsafinanzas.com

China asegura que no iniciará una guerra comercial con EU


El Ministro reiteró durante una rueda de prensa celebrada en paralelo a la primera sesión de la XIII Asamblea Popular Nacional (APN), que de las guerras comerciales no saldrán ganadores, sino resultados desastrosos para ambos países y el resto del mundo.

Pese a las advertencias de los socios comerciales de Estados Unidos, el presidente estadounidense, Donald Trump, formalizó el jueves su decisión de imponer aranceles del 25% a la importación del acero y del 10% a la del aluminio, que debían entrar en vigor 15 días después del anuncio.

'Antes de 2020 el país debería consolidar su posición como un gran comerciante.

Denuncian a 'Layín' por presunto desvío de 12 mdp
No hay documentos que acrediten que ese dinero haya ingresado a las arcas municipales ni que haya sido utilizado para el pago.

Por su parte, el ministro de Comercio de China aseguró que Pekín no sería agresor en esta guerra, sino que, por el contrario, continuaría los intentos de establecer un diálogo con Washington.

Las relaciones comercial y económica han sido la "piedra de balasto" y "motor" para la relación sino-estadounidense y en los últimos 40 años los lazos bilaterales se han hecho cada vez más estrechos, subrayó Zhong, que recordó que el volumen comercial entre China y EE.UU.se ha expandido 232 veces en las pasadas cuatro décadas y las inversiones bilaterales totalizaron 230.000 millones de dólares, todo lo cual es indicador del alto nivel de complementariedad económica y el enorme potencial entre ambos países.

'A China le gustaría resolver las diferencias a través de la cooperación y buscar resultados compartidos de beneficio mutuo para ambos países y contribuir a la estabilización de la economía global', puntualizó.

Urán es quinto en la Tirreno Adriático y Kwiatkowski el nuevo líder
El equipo Quickstep se la jugó con el colombiano como su principal lider para 2018, tras permitir la salida de Marcel Kittel al equipo Katusha.

De acuerdo con Zhong, hay un exceso en la demanda de participantes del 20 por ciento y de forma general se espera al menos 150 mil firmas de otras naciones.

Además de la exhibición comercial para empresas, China también planea invitar a 60 países para que muestren su imagen nacional en la exposición.

Mancera condiciona a "Por México al Frente"
Mancera abundó que podría dejar su cargo aunque no resuelva su candidatura, si está confirmado el Gobierno de coalición . Reiteró su postura de que el presidencialismo está agotado.

Artículos relacionados

Comentarios