Bolsafinanzas.com

Bolivianos plantaron bandera por la salida al mar


Morales se encuentra en Chile desde la noche del sábado al frente de una delegación para participar en las actividades que se desarrollarán durante el traspaso de la presidencia de Chile de manos de Michelle Bachelet a las de Sebastián Piñera, previstas para hoy en Valparaíso. "Los bolivianos también sentimos lo mismo".

Cabe destacar que el jefe de Estado del país vecino solicitó este domingo en un punto de prensa que brindar acceso soberano para el mar a Bolivia, "será un gran beneficio para nuestros pueblos y de la humanidad". Si estoy equivocado, pido disculpas al pueblo chileno, nunca fue mi intención de ofenderlos, aunque desde acá, sobre todo algunos medios, he recibido ofensas.

"Confirmo que voy a ir a La Haya en el marco de lo que es una política de Estado, entendiendo lo que está en juego con Chile, entendiendo perfectamente la relación entre el 21F y la cuestión del mar. El mensaje a Chile debe ser de parte nuestra: todo por el mar, nada con el MAS", indicó Quiroga. "Pero necesitamos resolver las heridas del pasado", en alusión a la reivindicación marítima boliviana que se encuentra en la Corte Internacional de La Haya.

Leo Mayer avanzó a la segunda ronda en Indian Wells — Tenis
Kicker, ubicado en el puesto 94 del ranking, derrotó al bosnio Damir Dzumhur por 4-6, 6-2 y 6-1, en una hora y 56 minutos. Luego que Krajinovic logró quebrarle el saque para igualar 2-2 el primer set, el vigente campeón apretó el acelerador.

La visita de Morales a Chile se da a nueve días de verificarse los alegatos orales en el juicio marítimo que contrapone a ambos países en la Corte Internacional de Justicia (CIJ), de La Haya.

Igualmente, llega justo después de encabezar el despliegue de la bandera más larga del mundo, de 196.5 kilómetros, en apoyo simbólico al proceso jurídico que demanda una salida digna y soberana al océano Pacífico.

"Chile ha reconocido la necesidad de encontrar una solución a la situación del emplazamiento de mi país, le damos alta importancia a realizar negociaciones y materializar la salida al mar para Bolivia".

Se agotan boletos para duelo Argentina-Islandia en Mundial
Además, los mexicanos figuran en séptimo lugar de esta lista con 18.155 entradas y los argentinos en novena posición con 15.214. En el primer tramo de venta comenzó en septiembre del año pasado y, en esa oportunidad, se distribuyeron 735.168 entradas.

Chile mantiene que no hay negociación posible porque las fronteras entre ambos países quedaron fijadas en un tratado 25 años después de aquella guerra.

"El 19 de marzo a las 5 de la mañana vamos a estar concentrados en las plazas principales de capitales de departamento, he pedido al mando militar y a los ministros estar unidos, a los alcaldes del MAS y la oposición, gobernadores, todos juntos en las plazas", exhortó el presidente.

Urán es quinto en la Tirreno Adriático y Kwiatkowski el nuevo líder
El equipo Quickstep se la jugó con el colombiano como su principal lider para 2018, tras permitir la salida de Marcel Kittel al equipo Katusha.

Artículos relacionados

  • China asegura que no iniciará una guerra comercial con EU

    China asegura que no iniciará una guerra comercial con EU

    Además de la exhibición comercial para empresas, China también planea invitar a 60 países para que muestren su imagen nacional en la exposición.
    Otra vez Moreno le ofreció piñas a Feinmann

    Otra vez Moreno le ofreció piñas a Feinmann

    Justo coincidió la entrada de Eduardo al canal con la de Guillermo Moreno . Inmediatamente, Mauro Viale quiso calmar la situación.
    Ni él la tiene: Lionel Messi no gozó de licencia por paternidad

    Ni él la tiene: Lionel Messi no gozó de licencia por paternidad

    El grupo de jugadores recibió a Messi con aplausos por la llegada de Ciro a su familia. "Estamos súper felices!", publicó en Instagram .
  • Convertidor catalítico Spectra

    A lo largo de los años, el mundo ha comprendido cuán pernicioso puede ser el humo de las industrias y de los coches. El crédito lo tiene el sorprendente convertidor catalítico que lidera el camino para el resto del mercado.

    Keiko Fujimori: "No sé qué definirá Fuerza Popular sobre vacancia"

    El ministro también sostuvo que durante el fracasado primer pedido de vacancia debatido el pasado 22 de diciembre, la oposición ya debatió este tema al que consideró "fuerza de contexto" y sin fundamento.
    DGAC suspende licencia de operador aéreo a LAW

    DGAC suspende licencia de operador aéreo a LAW

    Para este viernes se reprogramó el primer vuelo. . "Para implementarlo, se hace necesario suspender temporalmente las operaciones regulares y la venta de pasajes", informó.
  • Mueren tres tras balacera en Tepito

    Mueren tres tras balacera en Tepito

    De acuerdo con reportes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP-CDMX), las víctimas fueron atacadas cuando circulaban por la calle .
    Afirman que no habrá segunda temporada de The Defenders

    Afirman que no habrá segunda temporada de The Defenders

    Mi corazón está en Jessica Jones pero tuve momentos muy divertidos en los Defensores con el personal, lo tuvimos todos". Pero no creo que lo volvamos a hacer. "Nunca hubo intención de ello, pero si hubiera otra oportunidad, lo realizaría.

    PPK se reunió con el presidente de la FIFA

    También de discutirán "los temas de los mundiales Sub17 y Sub20, que se realizan cada dos años". Se revisarán además el sistema de traspasos y el calendario internacional de partidos.
  • Simona Halep y Roger Federer, firmes en Indian Wells

    El argentino ganó el primer set 6-3 pero acabó sucumbiendo ante el empuje de su rival en los dos siguientes por 3-6 y 6-7 (3/7).
    Asesinan a balazos a un colaborador del interventor de la Uocra platense

    Asesinan a balazos a un colaborador del interventor de la Uocra platense

    El comisario de la seccional N°5 Mauricio Nowichi descartó que el ataque haya estado relacional con un intento de robo. Uno de ellos, según señalaron fuentes policiales, llamó a Galván por su nombre y luego ambos comenzaron a disparar.
    Compañeros de colegio de Yesenia Ponce no figuran en Reniec

    Compañeros de colegio de Yesenia Ponce no figuran en Reniec

    Ella es acusada de haber pagado 10 mil soles a Daniel Soto, exdirector de su colegio para obtener un certificado de estudios. La fujimorista sostiene que estudió cuarto y quinto de secundaria en el colegio Niño de Belén , de Villa María del Triunfo .

Comentarios