Bolsafinanzas.com

Trump acusa a Unión Europea de tratar mal a EU en comercio


Y las reacciones no se hicieron esperar ante el temor a una guerra comercial, tal como ocurrió cuando hace una semana el mandatario norteamericano hizo el anuncio.

Si los europeos no eliminan sus aranceles, "vamos a gravar a Mercedes-Benz y a BMW", advirtió el sábado por la noche el mandatario, promotor de la consigna "Estados Unidos primero".

La comisaria de Comercio de la UE, Cecilia Malmstroem, se reunió en Bruselas con el ministro de Economía, Comercio e Industria de Japón, Hiroshige Seko antes de que Lighthizer llegara para sostener conversaciones tripartitas, así como para conversaciones bilaterales.

Ricardo Gareca confiesa detalles íntimos de su vida
La entrevista de Mónica Delta a Ricardo Gareca se verá este domingo desde las 10 p.m. en " Punto Final " vía Latina . El entrenador de la blanquirroja se confesó con Mónica Delta .

Eurofer subrayó que la medida es "perjudicial y contraproducente tanto para Estados Unidos como para la UE".

Tokio y Bruselas rechazaron que sus exportaciones amenacen la seguridad estadounidense, argumento de Trump para la medida. Londres, más tibio, estimó que era una "manera incorrecta" de actuar.

China pidió ayer a EEUU que retire "lo antes posible" esos nuevos aranceles, pues alertó de que tendrán un "grave impacto" sobre el comercio internacional. "El problema nos rebota pero partimos de que somos una de las cinco economías más cerradas del mundo, con empresas que no están integradas en cadenas globales de valor y no hay ningún país al que nos queramos parecer que no esté integrado", afirmó.

EEUU no hará concesiones a Kim Jong-un en los diálogos — CIA
Tomó la decisión de aceptar la invitación para reunirse de Kim Jong-un sin consultarlo con su equipo de trabajo. El presidente estadounidense, Donald Trump , aborda el Air Force One al inicio de un vuelo hacia Pittsburgh.

Japón, en tanto, criticó este viernes la decisión Trump, afirmando que estos pueden dañar las relaciones económicas entre los dos aliados.

Esa medida provocará "graves perjuicios" a las exportaciones brasileñas, "ampliamente" favorables a Estados Unidos, según el comunicado conjunto de la cancillería brasileña y del Ministerio de Industria y Comercio.

La UE se suma a las fuertes críticas de los socios comerciales de Estados Unidos, como China y Japón, después que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, impusiera la víspera derechos de aduana del 25% para las importaciones de acero y del 10% a las de aluminio por motivos de "seguridad nacional". La ministra de Asunto Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, señaló hoy durante una rueda de prensa que la decisión de Washington de excluir a Canadá y México de los aranceles "es un paso adelante".

Rio Ferdinand Takes The P*ss Out Of Gerrard After United Win
He's an athlete, but they need someone with craft. "We trained that of course", Klopp was quoted as saying by the Independent. He also warrants praise for outsmarting Jurgen Klopp with his ability to expose the fallibility of Liverpool's high press.

Artículos relacionados

  • César Villanueva aseguró que presentarían hoy moción de vacancia

    César Villanueva aseguró que presentarían hoy moción de vacancia

    Tras una extensa reunión de varios grupos parlamentarios al interior del local de partido naranja se decidió aprobar el pedido de vacancia contra PPK .
    UEFA open file against PSG for ultras behaviour against Madrid

    UEFA open file against PSG for ultras behaviour against Madrid

    As in the first leg, the sense was of a slightly frantic, chaotic game, lacking the coherence or fluency of the very best sides. Against Madrid on Tuesday, PSG defended poorly on both goals, having conceded two sloppy ones late in the first leg.

    "Estamos fatigados", último mensaje cifrado del ARA San Juan

    El San Juan tenía 860 baterías que pesaban media tonelada cada una y pueden producir enormes descargar por accidentes. Sin embargo, en el diario Clarín reveló más detalles sobre la información cifrada que emitió la nave.
  • El conservador Sebastián Piñera asume por segunda vez la Presidencia de Chile

    El conservador Sebastián Piñera asume por segunda vez la Presidencia de Chile

    Los mercados respondieron con optimismo a sus propuestas de incentivar la inversión, apostar con fuerza a la creación de empleos y reducir gradualmente la tasa impositiva a las empresas.

    Advierte Trump a la UE sobre imposición de aranceles

    La reunión de ayer se produjo dos días después de que el presidente Donald Trump fijase aranceles del 25% a las importaciones de acero y del 10% a las de aluminio , medidas de las que inicialmente quedaron eximidos México y Canadá.
    Guaros arranca semifinal de Liga de Las Américas (AUDIO)

    Guaros arranca semifinal de Liga de Las Américas (AUDIO)

    A continuación, desde las 21.30, Regatas se medirá con Baurú de Brasil. El tercer cuarto fue más parejo y culminó 14-14. Dos partido e igual número de derrotas.
  • Destituyeron al presidente del Congreso de Ecuador

    Destituyeron al presidente del Congreso de Ecuador

    Según denunció, existen supuestas contradicciones en torno al supuesto parte policial por el que según el fiscal del Estado fue informado de la existencia del audio.
    Los gobiernos de izquierda,

    Los gobiernos de izquierda, "turbios y de mala calidad" — Mikel Arriola

    La norma está muy clara, aludió y refrendó que, junto con su equipo, también le dará seguimiento al caso del Colegio Rébsamen , en espera de que la investigación continúe su curso y se acelere.
    Rakitic Reacts To Neymar's Purported Return To Barca

    Rakitic Reacts To Neymar's Purported Return To Barca

    Despite the season now entering its business end, top clubs are also keeping their eyes open on potential transfer targets. Neymar is set to shun a move to Real Madrid in favour of returning to Barcelona , according to reports.
  • ¿Prosperará? Presentan nueva moción de vacancia contra PPK

    Si los obtiene, se fija la fecha para el debate y votación del pedido de destitución. Pero no hay un respaldo en bloque de todas estas bancadas al pedido de destitución.
    ¡El presidente entró con un arma!

    ¡El presidente entró con un arma!

    Las imágenes de lo sucedido fueron publicadas en YouTube y en cuestión de minutos se viralizaron en todas las redes sociales. Los del Sálonica se enfurecieron después de que el árbitro anulara un gol a Fernando Varela al final del juego.
    Antiguo hotel Trump se llamará The Bahia Grand Panama

    Antiguo hotel Trump se llamará The Bahia Grand Panama

    Fintiklis e Ithaca Capital están demandando a Trump en una corte de arbitraje en Nueva York por $ 15 millones alegando la "horrible" mala administración del hotel.

Comentarios