Bolsafinanzas.com

Texas: Crece el nerviosismo en Austin tras dos paquetes explosivos


Un adolescente ha muerto este lunes y una mujer ha resultado herida en Austin (Texas) por un paquete explosivo abandonado a la puerta de su casa durante la noche.

De acuerdo con la cuenta EMS del condado de Austin-Travis, una mujer de 70 años resultó gravemente herida, y una segunda fémina de 80 fue atendida por un problema médico no relacionado a la detonación. A la vivienda arribaron los servicios de emergencia tras recibir una llamada de auxilio a las 06:45 hora local por la detonación en una vivienda del barrio Oldfort Hill Drive. Una mujer de unos 40 años fue trasladada a un hospital con heridas graves, que podrían poner en peligro su vida, dijeron las autoridades; sin embargo, la policía no identificó al adolescente ni a la mujer y no dio a conocer ningún detalle sobre el paquete. De igual forma la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (AFT) se sumó a las indagatorias.

Alumnos toman Prepa 5; exigen destitución de maestro señalado de acoso
Hicieron un llamado al rector de la UNAM , Enrique Graue Wiechers, para que tome cartas en el asunto e impida que más alumnos sufran de este tipo de abusos por parte de los profesores .

El jefe interino de la policía de Austin, Brian Manley, publicó en redes sociales un mensaje en el que recomienda a los ciudadanos "no abrir ningún paquete que no estén esperando o que parezca sospechoso", y que avisen "inmediatamente" a las autoridades.

Se sospecha que puedan tratarse de ataques racistas ya que los paquetes que no fueron entregados por ningún servicio de correspondencia, sino por personas, coinciden en que son en hogares de personas afroamericanas.

Si hay fraude, a ver quién va a "amarrar al tigre": AMLO
Este ajuste fue realizado por Bloomberg tras la publicación de la encuesta de Ipsos dada a conocer ayer por Reuters . Dijo que la Procuraduría General de la República (PGR) "se ha convertido en una casa de campaña del PRI".

El pasado 2 de marzo otro hombre murió en un incidente similar.

Las autoridades no han difundido aún si ese último estallido también fue provocado por un paquete bomba, ni si esta víctima, como las de las explosiones anteriores, es afronorteamericana, algo que ha llevado a pensar que se trate de crímenes de odio.

Moyano ratificó la denuncia a Carrió por incitación a la violencia colectiva
En otro orden, Carrió indicó que el Gobierno de Cambiemos está "haciendo la más importante de las revoluciones, una revolución en paz y sin violencia".

Artículos relacionados

Comentarios