Bolsafinanzas.com

¿Prosperará? Presentan nueva moción de vacancia contra PPK


La moción de "vacancia" fue presentada bajo el argumento de que existen nuevos elementos, después del primer pedido de destitución presentado el 21 de diciembre de 2017, que demuestran "incapacidad moral" del mandatario para ejercer su cargo debido a sus posibles vínculos con la empresa brasileña Odebrecht, inmersa en un escándalo de corrupción.

Las apuestas no favorecen a PPK. Su aprobación ha caído a 15 por ciento.

"Declárese la permanente incapacidad moral del presidente de la República según lo establecido al artículo 113 de la Constitución", señala la moción, entregada en la mesa de partes del Congreso y firmada por 28 legisladores, dos más de lo necesario. Si los obtiene, se fija la fecha para el debate y votación del pedido de destitución. Pero no hay un respaldo en bloque de todas estas bancadas al pedido de destitución.

Independiente-Argentinos, Superliga: horario, TV y formaciones
De esta manera, los dirigidos por Alfredo Berti se metieron hasta el puesto 13 de la clasificación general, en la que acumulan un total de 27 puntos.

También suscriben Marisa Glave (Nuevo Perú); Indira Huilca (Nuevo Perú); Reymundo Lapa (Frente Amplio); Luis López Vilela (Fuerza Popular); Humberto Morales (Frente Amplio); Mauricio Mulder (CPA); Édgar Ochoa (Nuevo Perú); Oracio Pacori (Nuevo Perú); Tania Pariona (Nuevo Perú); Alberto Quintanilla (Nuevo Perú); Julio Rosas (APP); Wilbert Rozas (Frente Amplio); Roy Ventura (NA); Yeni Vilcatoma (NA); César Villanueva (APP); Rogelio Tucto (Frente Amplio) y Horacio Zeballos (Nuevo Perú). El resultado es incierto.

Pariona contradijo los augurios de Kuyczynski y la afirmación de Aráoz y dijo que la vacancia, tras la cual asumiría el mando el primer vicepresidente, Martín Vizcarra, le devolverá a Perú gobernabilidad y estabilidad al país, afectadas por la situación del mandatario.

"Ahora lo vuelven a plantear sin una coma más de nueva información". En el Ejecutivo estiman que por ahí pasa la salvación del presidente.

Duque y Petro se perfilan como candidatos presidenciales en Colombia
La Registraduría Nacional del Estado Civil (RNEC), organización estatal encargada de los comicios, entregó un reporte con el 12 por ciento de las mesas escrutadas , que marca desde ya una clara diferencia entre los contrincantes.

"El día de mañana se va a hacer la presentación con las firmas con completas, que son 26; hoy día iba a ser, pero el congresista Jorge Castro, que está en Tacna, recién llega por la tarde; completaremos con él y una vez hecho eso lo presentaremos mañana, no hay apuro", dijo Villanueva a periodistas. "Hay que defenderse", afirmó. "Se está encubriendo otras cosas, yo me voy a defender y no renunciaré, no renunciaré", enfatizó.

Artículo publicado en el diario Página 12 de Argentina el 9 de marzo de 2018.

Ricardo Anaya se registra como candidato a la Presidencia
Adelantó que revisará la documentación y el 29 de marzo dictaminará en sesión especial si cumplió con los requisitos establecidos. Una vez que se dé conocer la aprobación de las candidaturas, los aspirantes iniciarán campaña el próximo 30 de marzo.

Artículos relacionados

Comentarios