Bolsafinanzas.com

Destituyeron al presidente del Congreso de Ecuador


La mayoría de los legisladores aseguraron que no los convencieron los argumentos presentados por él y por el fiscal general del Estado, Carlos Baca Mancheno, quienes comparecieron ante del Pleno por un audio en el que Serrano conversa con el excontralor general del Estado, Carlos Pólit, sobre una presunta conspiración para remover al fiscal Baca.

Luego de que con 103 votos afirmativos el Pleno de la Asamblea Nacional aprobara la noche del viernes 9 de marzo de 2018 la destitución de José Serrano de la presidencia del legislativo, el parlamentario reaccionó a través de su cuenta de Twitter. "Tú me llamaste con el personaje que tenías al lado", dijo Pólit.

Asimismo, el pleno del Parlamento decidió al mismo tiempo iniciar un juicio político de censura contra Baca, quien divulgó una grabación de audio que comprometía a Serrano en una supuesta trama para deshacerse del fiscal jefe.

EEUU no hará concesiones a Kim Jong-un en los diálogos — CIA
Tomó la decisión de aceptar la invitación para reunirse de Kim Jong-un sin consultarlo con su equipo de trabajo. El presidente estadounidense, Donald Trump , aborda el Air Force One al inicio de un vuelo hacia Pittsburgh.

El presidente de la Asamblea Nacional (Parlamento) de Ecuador, el oficialista José Serrano, dijo hoy estar dispuesto a dejar el cargo tras verse involucrado en un escándalo por la difusión de un polémico audio que ha causado revuelo en el país y malestar en el gobierno.

"Confieso haberme equivocado en atender esa llamada y haber compartido lo que allí consta", expresó en el hemiciclo Serrano, quien anotó que lo que hizo fue "haber mencionado dentro de esta (conversación) mi preocupación sobre las actuaciones de un determinado funcionario de Estado".

Según denunció, existen supuestas contradicciones en torno al supuesto parte policial por el que según el fiscal del Estado fue informado de la existencia del audio.

"Estamos fatigados", último mensaje cifrado del ARA San Juan
El San Juan tenía 860 baterías que pesaban media tonelada cada una y pueden producir enormes descargar por accidentes. Sin embargo, en el diario Clarín reveló más detalles sobre la información cifrada que emitió la nave.

En una comparecencia difundida en vivo por televisoras, medios de comunicación y redes sociales, Baca insistió en que trabaja en apego a la verdad, tras presentar una cronología de hechos a partir de su juramentación.

Cuestionó los procesos en su contra iniciados por la fiscal subrogante Thania Moreno, a quien señaló en maniobras ilícitas en las que ha sido implicada, como el caso 'Estrella Dorada', referido a pases policiales.

Antiguo hotel Trump se llamará The Bahia Grand Panama
Fintiklis e Ithaca Capital están demandando a Trump en una corte de arbitraje en Nueva York por $ 15 millones alegando la "horrible" mala administración del hotel.

Artículos relacionados

Comentarios